Pasar al contenido principal

Promociones de Profesores de Asignatura

Content builder

Promociones de Profesores de Asignatura

El Profesor o la Profesora de Asignatura "A" que desea solicitar su promoción a Profesor o Profesora de Asignatura "B" debe ingresar su solicitud en el departamento, o en la unidad de enseñanza, al que corresponda la carrera en la que imparte clases.

Si se imparten clases en carreras de diferentes departamentos, la solicitud se ingresará únicamente en el departamento al que corresponda la carrera en la que se imparta el mayor número de horas de clase. Si se imparte el mismo número de horas de clase en carreras de dos departamentos, se ingresará la solicitud en un único departamento que será cualquiera de ellos.

1
El consejo departamental o la Unidad de Enseñanza correspondiente recibirá el expediente que contiene:
  1. Carta-solicitud dirigida al Director de la Facultad. (Formato descargable en esta página).
    Se entrega la carta-solicitud impresa y con firma autógrafa.
  2. Comprobante que demuestre al menos dos años de labores docentes en la categoría de Profesor de Asignatura “A” en la Facultad de Ciencias. Por ejemplo: Constancia de Empleo y Sueldo tramitada a través de la Oficina Virtual de la Dirección General de Personal o talón de pago.
  3. Curriculum vitae (CV) en formato PDF.
  4. Documentos probatorios de las actividades reportadas en el CV

Los documentos probatorios del CV se presentarán en el siguiente orden, considerando:

  • Un único archivo pdf por cada rubro con el que se cuente.
  • Los documentos en cada archivo deben ordenarse del más reciente al más antiguo.
  • Las publicaciones reportadas no deben incluirse completamente, es suficiente presentar la portada o las páginas en las que se muestre la autoría.
  • Los documentos deben estar orientados correctamente para su lectura


Los 24 rubros son: 

Información general

1. Documentos que acrediten los estudios (formación académica).

2. Constancia de antigüedad (generada por la Oficina virtual, o último talón de pago)

3. Superación académica

4. Distinciones y premios

5. Trayectoria y experiencia profesional

6. Proyectos de investigación o docencia

7. Producción científica

8. Propiedad intelectual

9. Participación en órganos colegiados

10. Contribuciones

Actividades de docencia

11. Cursos curriculares impartidos

12. Cursos impartidos fuera de la UNAM

13. Otras actividades docentes

Formación de recursos humanos

14. Participación en jurados de exámenes profesionales o de grado

15. Tesis y otras formas de titulación dirigidas

Publicaciones

16. Artículos

17. Libros

18. Capítulos en libros

19. Citas

Difusión y extensión de la cultura

20. Participación en eventos académicos

21. Asistencia a eventos académicos

22. Intercambio académico

23. Otras actividades de difusión

Otras actividades

24. Otras actividades

 

Se recomienda la entrega de las solicitudes del semestre 2024-1a más tardar el 
lunes 18 de septiembre de 2023.

2
El Consejo departamental correspondiente o la Unidad de Enseñanza, enviarán al Consejo Técnico el expediente acompañado con su opinión.
3
El Consejo Técnico enviará a la comisión dictaminadora correspondiente el expediente para su evaluación y dictamen.
4
La comisión dictaminadora enviará al Consejo Técnico su dictamen para ser ratificado o rectificado.
5
El Consejo Técnico emitirá su decisión y la informará a la persona solicitante.
Documentos
Descargar Guía para la entrega de expedientes
Descargar Carta solicitud
Descargar Cartera de productos