Pasar al contenido principal

Inscripciones-Cursos de idiomas

Content builder

Inscripción a Cursos Extracurriculares de Idioma

Estos cursos apoyan a los estudiantes en su preparación para certificar y así cubrir el requisito o requisitos de idioma para egreso que solicitan algunas de las carreras de la Facultad.

¿Cómo se imparten?

Los cursos serán impartidos en la modalidad en línea y a distancia. El curso comprende de 120 horas. Un máximo de 30 horas se trabajará en línea (sesión sincrónica), con la aplicación que indique el profesor, y el resto de horas se trabajará a distancia con la plataforma Moodle (trabajo asincrónico).

Ir al sitio
¿Quiénes pueden tomarlos?

Estos cursos están dirigidos a los estudiantes de:

  • Biología
  • Ciencias de la Tierra
  • Física
  • Matemáticas
  • Actuaría (generaciones anteriores a 2015), y
  • Ciencias de la Computación (generaciones anteriores a 2012)
  • Manejo Sustentable de Zonas Costeras

 

¿Cómo me inscribo a ellos?
  • La inscripción es en línea a través de la página de la Facultad.
  • El cupo es limitado.
  • No habrá inscripciones extemporáneas.

 

¿Qué criterios se aplican para la inscripción?
    • El cupo en cada uno de los cursos es limitado: 50 lugares por cada grupo de Comprensión y 40 por cada uno de Dominio.
    • Si hay más solicitudes que cupo, con el propósito de apoyar a los alumnos que están próximos a terminar los créditos de su carrera, se realizará la inscripción tomando en cuenta los siguientes criterios:
      1. % de avance de créditos totales, es decir, se dará prioridad a los alumnos que se encuentren en los últimos semestres de su carrera.
      2. % de avance de créditos obligatorios. Si con el criterio anterior existiesen empates, se dará preferencia a los alumnos que tengan un porcentaje mayor de avance de créditos obligatorios.

 

 

¿Cómo sé si fui aceptada(o)?

Los estudiantes inscritos recibirán un correo de la cuenta idiomas@ciencias.unam.mx

Información general sobre el idioma inglés como requisito de titulación

El Consejo Técnico en su sesión del 30 de enero de 2014, tomó el siguiente acuerdo al respecto del idioma inglés como único requisito de idioma para titulación:

  1. Aquellos alumnos que ingresaron a las diferentes licenciaturas antes de agosto de 2014 y que ya acreditaron el requisito de Comprensión Lectora en inglés no tienen que presentar ningún otro requisito, con excepción de los estudiantes de Ciencias de la Computación de las generaciones 2012, 2013 y 2014 que ya tienen incorporado en su plan de estudios las asignaturas de inglés.
  2. Aquellos alumnos inscritos en la licenciatura antes de agosto de 2014 en las licenciaturas de la Facultad cuyos planes de estudio no contemplan asignaturas de inglés y que no hayan cubierto el requisito de idioma, solamente tendrán que presentar el examen de Comprensión Lectora de inglés de la ENALLT o de la Facultad de Contaduría y Administración, que se ha presentado en los últimos años, o su equivalente (nivel B2 del Marco Europeo para Comprensión Lectora).
  3. Los alumnos que ingresen a la Facultad a partir de agosto de 2014 y de las licenciaturas cuyos planes de estudio no contemplan asignaturas de inglés tendrán que acreditar los niveles del Marco Europeo B2 para la Comprensión Lectora y B1 para las habilidades de escritura, expresión verbal y comprensión auditiva.
  4. En esta tabla se consignan los tipos de certificación que deberán tener los estudiantes de acuerdo con licenciatura y generación.

En caso de que los estudiantes deseen acreditar el idioma a través de alguna certificación o cursos impartidos por la ENALLT, en esta tabla presentamos las equivalencias. Éstas pueden aplicarse para las certificaciones de los niveles B1 y B2 de posesión y nivel B2 de Comprensión Lectora que se necesitan como requisito de titulación, dependiendo de los niveles que cada estudiante tiene que acreditar de acuerdo con la primera tabla. Asimismo, pueden aplicarse para la acreditación global o parcial de las asignaturas de las licenciaturas cuyo plan de estudios contiene asignaturas de inglés.