COMUNICADO SECRETARÍA ADMINISTRATIVA FC/SCDC/2024/015

Relación de Bienes Patrimoniales

24 ABR 2024

A la comunidad académica y administrativa:

De conformidad con las políticas y lineamientos que establece la Dirección General de Patrimonio Universitario (DGPU), debemos actualizar anualmente la relación de Bienes Patrimoniales registrados en los sistemas de inventarios; hoy en día existe aún la migración de bienes entre los 3 sistemas en los que la Facultad ha participado (SICOP, SIDI, SIDIA).

Por esta razón, y para dar cumplimiento al requerimiento específico de la partida 514-equipo de cómputo, se solicita a todas aquellas personas que hayan adquirido equipos (escritorio, portátil, tabletas), sin importar el origen del recurso (proyectos DGAPA, Conahcyt, presupuesto ordinario o ingresos extraordinarios) en los últimos 5 años (de 2019 a la fecha) envíen la siguiente información por correo electrónico a las direcciones:
departamento.bienes@ciencias.unam.mx
norma.alonso@ciencias.unam.mx y juan.romero@ciencias.unam.mx.

Tipo de equipo

(escritorio, portátil, tableta)

No. de inventario

Marca

Modelo

No. de serie

Ubicación del bien

Una vez que hayan enviado la información solicitada en la tabla anexa, la misma será cotejada por el área de inventarios de la Facultad y se actualizará el resguardo. La información cotejada será enviada a la DGPU para que nos señale la fecha y muestra que deberá ser revisada por su personal de campo (verificadores) y les será notificado por correo si se encuentran dentro de la muestra a revisar. Completando así, dicho requerimiento.

Es importante señalar que, en caso de discrepancias, por error u omisión, entre la información que reporte la Facultad, la DGPU y la DGTIC, podrá intervenir la Auditoría Interna para revisión, por lo que es importante manejar información verídica.

La fecha límite para la recepción de la información es el día 3 de mayo del año en curso.

Secretaría Administrativa
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 24 de abril 2024.
Comunicado FC/SCDC/2024/015