COMUNICADO DIRECCIÓN - COMISIÓN DE EQUIDAD FC/SCDC/2024/007

Sobre las actividades #8M y #9M

7 MAR 2024

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

Este viernes 8 de marzo #8M se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha propuesta por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) desde 1975 para reconocer y respetar los derechos de las mujeres. La UNAM se suma a esta conmemoración con programas completos, llenos de actividades que visibilicen y permitan el diálogo y la reflexión acerca de las condiciones de desigualdad que las mujeres han vivido histórica y estructuralmente tanto en el ámbito privado como en el público.

Por ello, la UNAM a través de la Coordinación para la Igualdad de Género (CIGU)  hace un llamado a la comunidad universitaria para que este próximo viernes 8 y sábado 9 de marzo del año en curso se permita asistir a los diferentes eventos y actividades que se realizan tanto a nivel nacional, así como en nuestra Facultad.

Se invita al cuerpo docente que imparte clase el sábado 9 de marzo y a quienes coordinarán otras actividades académicas o administrativas ese día, a que se les permita a las mujeres que así lo decidan, unirse al paro de actividades del #9M, sin que por ello haya consecuencias negativas en lo académico o en lo laboral.

La programación de estas actividades, organizadas por la Comisión de Equidad de nuestra Facultad las podrán encontrar en la página web  (ComisiónEquidadFC - 2024 (google.com)) y en el Facebook de la Comisión en donde se transmitirán los eventos “En Vivo”.

*Se anexa comunicado .jpg de la CIGU UNAM 2024.

Dirección y Comisión de Equidad
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 7 de marzo 2024.
Comunicado FC/SCDC/2024/007