COMUNICADO DIRECCIÓN FC/SCDC/2024/004

Sobre la venta de productos en la Facultad de Ciencias

6 MAR 2024

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

A raíz de las repercusiones originadas por la pandemia de SARS COV-2, algunos integrantes de nuestra comunidad se han visto obligados a vender diferentes productos para poder sostener sus necesidades. Originalmente se establecieron con una Colectiva para este propósito que opera los días viernes, cada quince días, pero también se han establecido otros estudiantes que ofrecen productos entre semana en varios lugares de la Facultad.

Claramente las causas de esta situación son entendibles. Sin embargo, detona otras circunstancias que requieren de control, especialmente la aparición de personas ajenas a la Facultad que puede poner en riesgo la seguridad de nuestra comunidad     .

Por ello, y como medida de protección y apoyo a los estudiantes que acudieron a esta Dirección el pasado lunes 4 de marzo de 2024, estos estuvieron de acuerdo en permitir el levantamiento de un censo para alcanzar varios objetivos:

• Asegurarnos de que sólo estudiantes de la Facultad de Ciencias puedan continuar ofreciendo sus productos.
  • Tener un contacto directo para conocer la necesidades de cada estudiante en esta situación, con la finalidad de que la Facultad valore diferentes apoyos en función de cada problemática personal y,
  • Lograr en un tiempo razonable puedan continuar estudiando con la mayor dedicación, sin tener que depender de la venta de productos.

Sabemos que un apoyo personalizado no será sencillo, pero con la participación de tutores de nuestra Facultad y de todos los niveles de gobierno de nuestra Universidad será posible obtener soluciones para esta complicada situación. El censo se levantará  del lunes 11 al viernes 15 de marzo del presente año.

Agradecemos de antemano su comprensión, colaboración y sensibilidad ante estas circunstancias.

Dr. Víctor Manuel Velázquez Aguilar
El Director
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 6 de marzo 2024.
Comunicado FC/SCDC/2024/004