Pasar al contenido principal

COMUNICADO DIRECCIÓN FC/SCDC/2022/070

Sobre el intento de llevar a cabo el “Bailongo”

03 DIC 2022

A la Comunidad de la Facultad de Ciencias:

Los CC. Efraín Vega Landa y Juan Manuel Buchanan, quienes hasta hace unas semanas eran miembros del personal académico de la Facultad y fueron rescindidos por sus reiteradas faltas y agresiones a miembros de nuestra comunidad y de otras Facultades, intentaron realizar por la fuerza un “Bailongo” de fin de semestre. 

 

La Comisión Local de Seguridad (CLS) de nuestra Facultad y Protección Civil de la UNAM recomendaron oportunamente la suspensión del “Bailongo” en función de las malas experiencias ocurridas en los dos anteriores bailongos, en los cuales algunos estudiantes que consumieron alcohol y enervantes tuvieron que ser trasladados al Centro Médico de nuestra Universidad para salvaguardar su integridad.

 

El día de ayer, 2 de diciembre de 2022, Vega Landa, con el afán de realizar su prometido evento a toda costa, azuzó al conductor del vehículo que transportaba el equipo de sonido para ingresar por la fuerza a instalaciones de la UNAM. En ese acto, el conductor lesionó con su vehículo a una persona de Protección Civil de la UNAM y fue remitido a la Fiscalía correspondiente en la Ciudad de México para deslindar responsabilidades tanto por el intento de ingresar a las instalaciones universitarias, sin la debida autorización, así como por las lesiones del elemento de vigilancia universitaria. 

 

La Dirección de esta Facultad no está en contra de la realización de celebraciones para el libre esparcimiento, pero nunca estará a favor de aquellas en las que se ponga en riesgo la integridad de su comunidad.

 

ATENTAMENTE,

El Director
Dr. Victor Manuel Velázquez Aguilar
Facultad de Ciencias, UNAM
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 3 de diciembre de 2022.
Comunicado FC/SCDC/2022/070

 

 

  #PontePuma #SigueCuidándote