COMUNICADO DIRECCIÓN FC/SCDC/2022/068

Aclaración en relación con los casos de rescisión contractual

16 NOV 2022

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

Por este conducto, me permito informar las siguientes precisiones en relación con los casos de rescisión contractual del Mat. Efraín Vega Landa y el C. Juan Manuel Buchanan Espíndola, quienes se desempeñaban en nuestra Facultad como profesor y ayudante, respectivamente.

Es falso que ambas personas hayan sido rescindidas por su participación en algún movimiento político o de reivindicaciones laborales, ya que nuestra Universidad defiende la pluralidad y la diversidad.

La razón fundamental de esta acción estriba en el comportamiento agresivo y reincidente, tanto del Mat. Vega Landa como del C. Buchanan Espíndola contra algunas y algunos de sus colegas docentes. Recientemente este tipo de comportamiento se extendió contra algunas y algunos estudiantes miembros de la Asamblea y otros colectivos de nuestra Facultad, Mujeres Organizadas, Colectiva Diversi-ciencias y miembros de la oficina de apoyo PAK´TE. Motivo suficiente para que, con base en la legislación universitaria se rescinda su contrato.

El que ambas personas pretendan escudar sus faltas utilizando el movimiento surgido por el problema de pagos del año pasado, queda evidenciado con el hecho de que mantenemos comunicación y una relación cordial con las y los docentes de asignatura del mencionado movimiento, a través de las mesas de trabajo para buscar mejores oportunidades para su desarrollo.

El Director
Dr. Víctor Manuel Velázquez Aguilar
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 16 de noviembre de 2022.
Comunicado FC/SCDC/2022/068

#PontePuma #SigueCuidándote