COMUNICADO DIRECCIÓN FC/SCDC/2022/050

Sobre la revisión de inmuebles con DGAPSU

24 SEP 2022

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

Después de los sismos del 19 y  21 de septiembre del presente, personal de la Comisión Local de Seguridad, y la Coordinación de Seguridad y Protección Civil y la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo realizaron las revisiones necesarias para identificar daños estructurales y daños no estructurales en los inmuebles de la Facultad. Además, se solicitó que personal experto en Protección Civil de la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (DGAPSU), hiciera una revisión independiente.

A solicitud de la Asamblea de Estudiantes, la revisión con el personal de la DGAPSU se realizó el 23 de septiembre por la mañana para que una comisión de la Asamblea, se sumará al  recorrido. En ninguna de las inspecciones se encontraron daños estructurales que pusieran en riesgo la integridad de nuestra comunidad. Sin embargo se detectaron daños menores en ventanas, muros de vitricota, aplanados y recubrimientos, que serán programados para su reparación.

• Sobre el murete en el primer piso del edificio "P", se trata de un elemento constructivo que no implica ningún riesgo, si bien se encuentra inclinado, esto se debe a factores distintos de los sismos y que muy probablemente ocurrieron desde tiempo atrás. Repararlo puede ocasionar un daño por lo que no se recomienda hacerlo.

Finalmente, reiteramos que para la Comisión Local de Seguridad, es muy importante la participación activa de todos los miembros de nuestra comunidad para prevenir y actuar correctamente en cualquier emergencia, agradecemos todos los reportes que nos han hecho llegar a través del correo: seguridad@cienicas.unam.mx

ATENTAMENTE,

El Director
Dr. Víctor Manuel Velázquez Aguilar
Facultad de Ciencias, UNAM
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 24 de septiembre de 2022.
Comunicado FC/SCDC/2022/050

#PontePuma #SigueCuidándote