COMUNICADO DIRECCIÓN FC/SCDC/2022/042

Sobre la realización de eventos

23 AGO 2022

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

El pasado lunes 15 de agosto iniciamos el semestre 2023-1 en el cual  estamos aprendiendo a volver a convivir entre nosotros con la presencia del virus de la COVID-19. No es una tarea fácil, sin embargo, bien pertrechados con vacunas y cuidados basados en el buen uso de las mascarillas, higiene y espacios con suficiente ventilación podremos transitar este semestre con éxito.

En este sentido, la realización de eventos multitudinarios, muy importantes para nuestra comunidad, deben reducirse a un equilibrio entre la necesidad y el bienestar, regresando a la actividad de una forma entusiasta pero ordenada, en la medida de lo posible. Las celebraciones como el tradicional ‘bailongo’ si es que debe hacerse, estaría programado para el fin de semestre, respetando su esencia, razón de ser y de acuerdo a la normatividad de la UNAM.

Por estos motivos, la Dirección se pronuncia por tener un despegue de semestre enfocado en el cuidado de la salud de toda la comunidad. Sobre las actividades ‘culturales-bailongo’ propuestas por algunos profesores y estudiantes de manera independiente, apoyaremos las actividades culturales de común acuerdo para el inicio de semestre y el ‘bailongo’ para el fin del mismo, con las respectivas reglas de seguridad. De esta forma podremos aprovechar y disfrutar de sus beneficios intrínsecos en los tiempos apropiados.

Finalmente, el atender al cuidado y bienestar de todos y todas harán que nuestra Facultad sea un espacio seguro para trabajar, estudiar y convivir.

"Te cuido de mí, me cuidas de ti."

El Director
Dr. Víctor Manuel Velázquez Aguilar
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 23 de agosto de 2022.
Comunicado FC/SCDC/2022/042

#PontePuma #SigueCuidándote