COMUNICADO SECRETARÍA GENERAL / COORDINACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CÓMPUTO - SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ABIERTA Y CONTINUA FC/SCDC/2022/005

Sobre las grabaciones de Meet

28 ENE 2022

A toda la comunidad de la Facultad de Ciencias:

Se les informa que  apartir del 10 de enero del 2022, la opción de grabar las sesiones de Google Meet ya no está disponible para los usuarios del dominio Ciencias, ya que ésta opción, habilitada en 2020 para todos los dominios de la red Google for Education, caducó y ya sólo se encuentra disponible para las versiones Plus, con la cual no cuenta la Facultad de Ciencias.

Los profesores que necesitan grabar sus clases y aún no están registrados en la CUAIEED, pueden hacerlo para obtener su cuenta de Zoom que sí permite grabar.

Durante la mayor parte de la pandemia por COVID 19, la solución de grabar las sesiones en Meet se convirtió en una herramienta de gran ayuda en la transición hacia la educación virtual, así como lo propuso Google al abrir la aplicación en 2020. Sin embargo, Google ha reportado una alta demanda en el almacenamiento y, entre otras cosas, coincide con el cambio de política.

Una alternativa es usar las Aulas Virtuales de la CUAIEED, el registro se puede realizar con cualquier correo en la plataforma:

• Para llevar a cabo el trámite, se requiere el RFC del docente, por lo que es importante que esté activo como tal y si ya ha llevado a cabo el registro anteriormente no podrá darlo de alta con otra cuenta, ya que el registro es único. Si ya se registró, no es necesario solicitar el cambio de correo.

Por otro lado, la plataforma de Aulas Virtuales anuncia que en enero del 2022 se eliminaron todas las grabaciones almacenadas en la nube de Zoom de marzo del 2020 a diciembre del 2020. Esta política se va a seguir repitiendo, por lo que el profesor debe considerar el almacenamiento fuera de la nube, ya que sus respaldos de este periodo se borrarán y no será posible recuperarlos.

Es importante considerar el problema de almacenamiento que ya han manifestado las empresas de telecomunicaciones, así como la UNAM y la propia Facultad de Ciencias.

Para mayores informes o dudas al respecto del trámite en CUAIEED  o del uso de Zoom favor escribir a la Secretaría de Educación Abierta y Continua de la Facultad de Ciencias al correo: educontinua.inf@ciencias.unam.mx

Coordinación de Servicios de Cómputo
Secretaría de Educación Abierta y Continua
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 28 de enero 2022.
Comunicado FC/SCDC/2022/005

#PontePuma #PonteLaVacuna