COMUNICADO CONSEJO TÉCNICO FC/SCDC/0075

Comunicación efectiva

22 SEP 2020

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

Teniendo en cuenta que las actividades académicas del semestre 2021-1 se desarrollarán exclusivamente de manera virtual, es muy importante que el personal docente cuente con los medios para una comunicación efectiva y expedita con el alumnado registrado en los cursos que imparten. Les recordamos que es posible obtener las direcciones de correo electrónico de los y las estudiantes registradas en sus cursos a través de los listados de inscripción accesibles en el sistema XFC. Por lo tanto se invita a todo el alumnado a revisar y, en su caso, actualizar la dirección del correo electrónico que tienen registrado en el sistema de la facultad para lograr una mejor comunicación en los cursos. De preferencia utilizar el correo electrónico @ciencias.

Es comprensible considerar que en muchos casos este dato puede no ser suficiente para lograr una comunicación efectiva. Sugerimos a los y las docentes utilizar medios  que no requieran que los alumnos proporcionen datos personales, tales como el número telefónico. Existen alternativas (p. ej. Telegram) en las que se puede mantener un grupo de conversación en línea sin necesidad de conocer el número telefónico.

Finalmente, deseamos enfatizar que de poseer datos personales de los alumnos y alumnas inscritos en sus cursos, los y las docentes deberán utilizarlos exclusivamente para propósitos académicos y solamente durante el periodo lectivo en curso. Toda comunicación requerida con propósitos académicos debe, en todo momento, garantizar la privacidad y el debido respeto del alumnado y de la planta académica.

El Consejo Técnico
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 22 de septiembre de 2020.
Comunicado FC/SCDC/075

#UsaCubrebocas #PontePuma