Pasar al contenido principal
clave de comunicado
COMUNICADO DIRECCIÓN FC/SCDC/2025/05
Fecha comunicado
comunicado_fc

 

Mañana se retoman actividades en Ciencias

Hola a toda la comunidad estudiantil.   

Todo paro debe tener un objetivo bien definido, al menos eso he creído siempre. Los últimos dos paros que hicimos, antes de esta semana de asueto, persiguieron el objetivo de defender la libertad de expresión de cada integrante de la comunidad. El artículo 15 del reglamento del Tribunal Universitario fue eliminado aún antes de tener vigencia.   

Pienso que no es necesario parar actividades para asistir a las respectivas asambleas que se han convocado. Muchos que fuimos a asambleas en cada momento de nuestras vidas tuvimos que aprovechar el tiempo al máximo, pidiendo apuntes de las clases que perdimos o directamente presentándonos a extraordinarios cortos.   

Con esto no quiero decir que los temas de las asambleas no sean importantes, lo son y de gran importancia, como su integridad y su educación. Yo mismo hablaré con las autoridades de la UNAM acerca de tales inquietudes. Discutamos estos temas sin abandonar o rechazar la noble (y ardua) labor del aprendizaje (y enseñanza) de la ciencia.   

Como dije en mi comunicado anterior, estaré en mi oficina para quienes requieran discutir estos temas.  

 

ATENTAMENTE  

El Director
Dr. Víctor Manuel Velázquez Aguilar  
Facultad de Ciencias, UNAM 
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 20 de abril de 2025. 
Comunicado FC/SCDCC/2025/05

ComunicadosFC