Listado Preliminar de Candidatos a la Medalla "Gabino Barreda" 2019-2022.2 y 2018-2022.1

Publicación: 25 de mayo de 2023

Por este medio se hace de su conocimiento que las y los estudiantes cuyos nombres se listan en el apartado “Candidatos”, obtuvieron los más altos promedios en las carreras de Actuaría, Biología, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra, Matemáticas y Matemáticas Aplicadas (generación 2019 – 2022-2), y Física (generación 2018 – 2022-1), de acuerdo con los criterios que se indican a continuación.

Criterios

Las y los estudiantes aquí considerados fueron seleccionados a partir de la lista oficial generada por la Dirección General de Administración Escolar con base en los siguientes criterios:

1. Pertenecen a las generaciones aquí consideradas, es decir, 2019 a 2022-2 para las carreras de 8 semestres de duración y 2018 a 2022-1 para la carrera de Física, que tiene 9 semestres.
  2. Aprobaron el 100 por ciento de los créditos de su carrera en 8 o menos semestres (en el caso de las carreras de 4 años de duración) o en 9 o menos semestres (sólo en el caso de la carrera de Física).
  3. No tienen ninguna calificación de 5 en su historial académico.
  4. No tienen ninguna materia recursada.
  5. Conforme a estos criterios, poseen los promedios más altos dentro de la carrera y la generación que les corresponde.
Proceso

Esta lista permanecerá publicada desde el 25 de mayo y hasta el 26 de junio de 2023. Durante este periodo, las y los estudiantes la podrán revisar y si tienen observaciones al respecto, deben seguir lo indicado en el apartado “Aclaraciones”.

Concluido el periodo de revisión, los datos de las y los candidatos definitivos serán turnados el 28 de julio de 2023 a la Dirección General de Administración Escolar, quien a su vez los hará llegar a las instancias académicas del Consejo Universitario responsables del dictamen final. En esa misma fecha se publicará la lista definitiva de candidatos.

Aclaraciones

Las y/o los estudiantes que no aparezcan en esta relación y

1. Pertenezcan a las generaciones aquí consideradas;
  2. Hayan aprobado el 100 por ciento de los créditos de su carrera en 8 o menos semestres (en el caso de las carreras de 4 años de duración) o en 9 o menos semestres (sólo en el caso de la carrera de Física);
  3. Tengan un promedio igual o superior a los de las y los candidatos aquí listados, en la carrera que les corresponda;
  4. No tengan ninguna calificación de 5 en en su historial académico, y
  5. No tengan ninguna materia recursada

Pueden solicitar la revisión de su caso, entre el 25 de mayo y hasta el 26 de junio de 2023, enviando un correo electrónico a la dirección estudios.profesionales@ciencias.unam.mx

Candidatos