Listado Preliminar de Candidatos a la Medalla "Gabino Barreda" 2018-2021.2 y 2017-2021.1

Publicación: 28 de junio de 2022

Por este medio se hace de su conocimiento que las y los estudiantes cuyos nombres se listan en el apartado “Candidatos”, obtuvieron los más altos promedios en las carreras de Actuaría, Biología, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra, Física Biomédica, Manejo Sustentable de Zonas Costeras, Matemáticas Aplicadas, Matemáticas (generación 2018 – 2021-2) y Física (generación 2017 – 2021-1), de acuerdo con los criterios que se indican a continuación.

Criterios

Las y los estudiantes aquí considerados fueron seleccionados a partir de la lista oficial generada por la Dirección General de Administración Escolar con base en los siguientes criterios:

1. Pertenecen a las generaciones aquí consideradas, es decir, 2018 a 2021-2 para las carreras de 8 semestres de duración y 2017 a 2021-1 para la carrera de Física, que tiene 9 semestres.
  2. Aprobaron el 100 por ciento de los créditos de su carrera en 8 o menos semestres (en el caso de las carreras de 4 años de duración) o en 9 o menos semestres (sólo en el caso de la carrera de Física).
  3. No tienen ninguna calificación de 5 en su historial académico.
  4. No tienen ninguna materia recursada.
  5. Conforme a estos criterios, poseen los promedios más altos dentro de la carrera y la generación que les corresponde.
Proceso

Esta lista permanecerá publicada desde el 28 de junio y hasta el 25 de julio de 2022. Durante este periodo, las y los estudiantes podrán revisarla y si tienen observaciones al respecto, deben seguir lo indicado en el apartado “Aclaraciones”.

Concluido el periodo de revisión, los datos de las y los candidatos definitivos serán turnados el 27 de julio de 2022 a la Dirección General de Administración Escolar, quien a su vez los hará llegar a las instancias académicas del Consejo Universitario responsables del dictamen final. En esa misma fecha se publicará la lista definitiva de candidatos.

Aclaraciones

Las y/o los estudiantes que no aparezcan en esta relación y

1. Pertenezcan a las generaciones aquí consideradas;
  2. Hayan aprobado el 100 por ciento de los créditos de su carrera en 8 o menos semestres (en el caso de las carreras de 4 años de duración) o en 9 o menos semestres (sólo en el caso de la carrera de Física);
  3. Tengan un promedio igual o superior a los de las y los candidatos aquí listados, en la carrera que les corresponda;
  4. No tengan ninguna calificación de 5 en en su historial académico, y
  5. No tengan ninguna materia recursada

Pueden solicitar la revisión de su caso, del 29 de junio al 24 de julio de 2022, enviando un correo electrónico a la dirección estudios.profesionales@ciencias.unam.mx

Candidatos