Pasar al contenido principal

Inician recorridos en la Facultad de Ciencias para estudiantes de primer y cuarto semestre

Content builder
NOTICIAS

Inician recorridos en la Facultad de Ciencias para estudiantes de primer y cuarto semestre

por Susana Paz

Ciudad Universitaria. CDMX. 7 de marzo de 2021.-  Después cursar dos años de clases en línea, estudiantes de primer y cuarto semestre conocieron por primera vez su Facultad de Ciencias. Eran las 10 de la mañana de este lunes cuando iniciaron los primeros recorridos guiados por consejeros técnicos estudiantiles. 

La mañana era calurosa y las emoción de los estudiantes que pisaban por vez primera su nueva Facultad era notable incluso a través de sus cubrebocas. 

Andrea y Frida, consejeras estudiantiles y quienes guiaron a los alumnos por las instalaciones, explicaron que los recorridos se realizarán del lunes 7 al viernes 11 de marzo, con un horario de 10 a 17 horas, en grupos de 24 personas, divididos en dos equipos. 

“Nuestro objetivo es que se sientan parte de la Facultad y que después de dos años conozcan su escuela. Nos sentimos muy contentas de regresar aunque sea a dar recorridos. Esperamos que ellos se sientan en confianza, como dice la manta de recibimiento, que se sientan como en su hogar. Estamos contentas y felices de tenerlos de vuelta”, expresó Frida Yépez López, consejera estudiantil y alumna de octavo semestre de la licenciatura de Ciencias de la Tierra.

El director de la FC, Víctor Manuel Velázquez Aguilar, dio la bienvenida a los estudiantes y guió durante un recorrido completo a uno de los grupos, a quienes les mostró las instalaciones de su nueva casa de estudios. 

“Estamos tratando de saldar una cuenta pendiente con nuestros estudiantes de las generaciones que quedaron atrapadas dentro de este periodo de pandemia, a quienes les debemos el conocimiento de los espacios de la Facultad. Lo estamos haciendo justo una semana antes de nuestro regreso a la actividad presencial”. 

Sobre el regreso este lunes 14 de marzo, explicó que está planteado con una metodología híbrida, es decir, las clases serán compartidas, tanto presenciales como a distancia. Los salones tendrán un cupo restringido al 50 por ciento, con rotaciones para que todos puedan acudir. Además, están dando opción a cursos a distancia para los estudiantes y profesores que por el momento no tienen opción de regresar. 

Viridiana Hernández García. 4º semestre de Física Biomédica

“Es la primera vez que vengo a la Facultad. Sin duda entrar aquí fue un reto muy grande y el hecho de haberla cursado en línea aumentó en cierto modo la dificultad porque hay limitación de recursos para estudiar; aún así fue muy interesante. Ahora falta estudiar la parte de laboratorios de forma presencial y eso me motiva mucho. Quiero conocer cómo es el ambiente de la Facultad e integrarme poco a poco y espero que sea muy grato conocer a mis compañeros”. 

 

Abgail Méndez Bravo. 4º semestre de Física Biomédica 

“Me emociona mucho venir a la Facultad porque está muy bonita. Me gusta estudiar mi carrera pero parte de la emoción es venir y conocer personas nuevas, cosas nuevas y todo lo que te da la experiencia de convivir con más personas. Extrañaba el modo presencial, me la llevé tranquila en línea pero me gusta más estar con las personas. Espero que no sea muy complicado acostumbrarme de nuevo, me gustaría hacer muchas de las que cosas que ofrece la Facultad que nos contaron en el recorrido”. 

 

Javier Tovar Delgadillo. 4º semestre de Física Biomédica

“Como ya son cuatro semestres ahora va a ser híbrido. Ya medio me acostumbré a tomar las clases en línea, pero el cambio ya era necesario, porque son muy diferentes los dos formatos. Me siento muy bien de entrar, espero que la Facultad pueda brindarme todo lo que necesito para mi carrera y mi futuro profesional, además de entablar amistades y hacer uso de los servicios que nos brinda como estudiantes”.