Fabricación controlada de micro-ambientes celulares biomiméticos para estudio de mecanotransducción

Física Biomédica

Hoy en día existe la necesidad de hacer diagnósticos médicos y de forma menos invasiva y más amigable con el paciente. Este tipo de tecnologías son posibles, gracias al trabajo multidisciplinario que logran hacer simulaciones de diferentes órganos del cuerpo humano en diminutos biochips.

El Laboratorio Nacional de Soluciones Biomiméticas para Diagnóstico y Terapia (LaNSBioDyT) es un esfuerzo de la Facultad de Ciencias, en conjunto con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en donde podemos ayudarte con:

•     El diseño y desarrollo de biochips que simulan la actividad de ciertos órganos
  •     La caracterización de micro y nano estructuras
  •     Desarrollo de biosensores personalizados y de análisis múltiple
  •     El desarrollo de plataformas para cultivo celular 3D biomimético

Los servicios de nuestro laboratorio están certificados con ISO 9001, lo que garantiza a nuestros usuarios que usamos los estándares internacionales de gestión de la calidad.

untec+servicios@ciencias.unam.mx

Dra. Tatiana Fiordelisio Coll