Documentación de contratación para Profesores de Asignatura y Ayudantes de Profesor A y B

Documentación requerida para nuevos ingresos y reingresos 2021-1

Estimados profesores de Asignatura y Ayudantes de Profesor A y B:

Si ustedes recibieron un correo electrónico por parte del Departamento de Personal Académico de la Facultad de Ciencias, UNAM para la contratación del SEMESTRE 2021-1, los invitamos a enviarnos su documentación en archivo PDF (no mayor a 300KB), cada documento por separado a excepción de la credencial INE (ambos lados en el mismo frente):

De acuerdo a sus apellidos deberán enviar la documentación:

a) NUEVO INGRESO

(Quienes nunca han laborado en la UNAM)

Deberán presentarse con la siguiente documentación:

• (2) fotografías tamaño infantil a color con fondo blanco (presentarlas en original el día que se cite a la firma autógrafa del contrato).

• Curriculum vitae (el domicilio que registre en este documento deberá ser el mismo que el del comprobante de domicilio, no mayor a dos cuartillas).

• Comprobante de domicilio (tener todos los datos, calle, número, colonia, C.P., etc.) no mayor a dos meses (RECIBO DE AGUA, LUZ, PREDIO, TELÉFONO FIJO).

• CURP actualizado.

• Cédula R.F.C., ahora cédula de identificación fiscal (actualizado).

• Identificación oficial (INE, CÉDULA PROFESIONAL, CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR) vigente.

• Original y copia de ACTA DE NACIMIENTO sin tachaduras ó enmendaduras (el original lo presenta el día de la firma autógrafa y se queda para el expediente).

1. PROFESOR DE ASIGNATURA
    • Título de Licenciatura por ambos lados, en caso de ser universidad extranjera deberá traer apostilla y la traducción por parte de un perito especializado y autorizado por la SEP.

• Original y copia de la carta de créditos del 100% y promedio mínimo de 8.0

Los datos de 1 o 2 beneficiarios para el seguro de vida y pago de marcha: NOMBRE COMPLETO, FECHA DE NACIMIENTO, PARENTESCO, DOMICILIO COMPLETO CON CÓDIGO POSTAL Y PORCENTAJE ASIGNADO DEL 100%.

b) REINGRESO

(Quienes dejaron de laborar en la UNAM y se reincorporan)

• Comprobante de domicilio (PREDIO, AGUA, LUZ ó TELÉFONO) que no exceda de los últimos dos meses.

• CURP.

• Cédula R.F.C., ahora cédula de identificación fiscal (actualizado).

• Identificación oficial (Credencial de IFE o INE, Pasaporte o Cédula Profesional).

1. PROFESOR DE ASIGNATURA
    • Título de Licenciatura, Maestría o Doctorado por ambos lados, en caso de ser universidad extranjera deberá traer apostilla y la traducción por parte de un perito especializado y autorizado por la SEP.

• Original y copia de la carta de créditos del 100% y promedio mínimo de 8.0

Actualización de sus beneficiarios para el seguro de vida y pago de marcha: NOMBRE COMPLETO, FECHA DE NACIMIENTO, PARENTESCO, DOMICILIO COMPLETO CON CÓDIGO POSTAL Y PORCENTAJE ASIGNADO DEL 100%.

c) EXTRANJERO

Además de los documentos anteriores presentar:

• Forma migratoria (trabajo - INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN por el periodo a laborar en la UNAM).

• Pasaporte.

• Carta de naturalización (según sea el caso).

Importante

Dicha documentación deberán enviarla los días 4, 5 y 6 de noviembre 2020, para poder operar los contratos en tiempo y forma ya que se les citará para la firma autógrafa.

Cualquier duda o aclaración, le agradeceré se ponga en contacto con la Lic. Verónica L. Silva Quiroz, Jefa del Departamento de Personal Académico, al correo electrónico: vlsilva@ciencias.unam.mx

Agradeciendo su atención, aprovecho para enviarle un cordial y respetuoso saludo.

Mtro. Carlos Augusto Plancarte Morales
Secretario Administrativo
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 3 de noviembre de 2020.