Profesor | Luz Arely Carrillo Olivera | ma | 17 a 18 | P103 |
ju vi | 16 a 17 | |||
Ayudante | Ana Helice Rodrigo Espinosa | ma | 16 a 17 | P103 |
ju | 17 a 18 |
Facultad de Ciencias de la UNAM
Seminario sobre la Enseñanza de las Matemáticas II
Aprendizaje cooperativo en la enseñanza de las matemáticas.
Objetivo:
Que el estudiante diseñe material para la enseñanza de las matemáticas, con base en las diferentes estrategias didácticas, basadas en el aprendizaje cooperativo, centradas en el aprendizaje, como una opción de didáctica a la clase tradicional expositiva, con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.
Actividades:
Evaluación: Asistencia/Controles de lectura/Diseño y exposición de material didáctico
Actividad/Material |
|
---|---|
Presentación/Introducción/Revisión de expectativas |
|
Aprendizaje Cooperativo/Material 1 |
|
Aprendizaje Cooperativo/Material 2 |
|
Diseño de material utilizando estrategias de AC/Material 3 |
|
Exposición de material y Evaluación |
|
Proyección y discusión de película |
|
Método del Caso/Material 4 |
|
Método del Caso/Material 5 |
|
Diseño de un caso/Material 6 |
|
Exposición del caso y Evaluación |
|
Aprendizaje basado en Proyectos/Problemas/Material 7 |
|
Aprendizaje basado en Proyectos/Problemas/Material 8 |
|
Proyección y discusión de película |
|
Diseño de Proyecto o Problema/Material 9 |
|
Exposición de Proyecto y Evaluación |
|
Material 10/Material 11 |
|
Material 12/Evaluación final |
Materiales a revisar:
Comprender y transformar la enseñanza, Gimeno Sacristán J. y Pérez Gómez A., Ed. Morata, Barcelona, 2005.
Cultura política y práctica educativa, Giroux, Henry A. , Grao, Barcelona, 2001.
Pedagogía y política de la esperanza, Giroux, Henry A., Ed. Amorrortu, Buenos Aires, 2003.