Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2006) 2018-2

Octavo Semestre, Teoría del Riesgo

Grupo 9115, 65 lugares. 64 alumnos.
Profesor Karen Lanzguerrero Obeid lu mi vi 9 a 10 204 (Yelizcalli)
Ayudante Claudia Montalvo Alfaro ma ju 9 a 10 204 (Yelizcalli)
Ayudante Donovan Eduardo Calva Caggiano ma ju 9 a 10
 

¡Bienvenidos!

Esta presentación tiene como finalidad describir el objetivo general y los objetivos específicos del curso.

Objetivo general

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de utilizar sus conocimientos de estadística, probabilidad y procesos estocásticos para aplicar técnicas de medición de riesgos que les ayuden a tener más herramientas para la solución de problemas y les permitan ampliar su visión sobre situaciones a las que en un futuro cercano se enfrentarán.

El enfoque será teórico-práctico debido a que el mercado laboral actual demanda cada vez a más actuarios que puedan resolver problemas reales haciendo uso, por un lado, de herramientas matemáticas, pero, por otro, del criterio/juicio actuarial que sólo se va formando con la práctica.

Objetivos específicos

- Que los alumnos adquieran los fundamentos, las técnicas y las aplicaciones de la teoría del riesgo para la solución de problemas enfocados al sector asegurador y/o financiero.

- Que aprendan y desarrollen habilidades para el manejo de programas estadísticos como R y SPSS, así como para el uso de macros y funciones avanzadas de Excel y de algún manejador de base de datos, como Python.

Ojalá que les agrade y que los que decidan inscribirse, haciendo alusión a la frase del Papalote Museo del Niño, "toquen, jueguen y aprendan".

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.