Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2018-2

Quinto Semestre, Paleobiología

Grupo 5258, 25 lugares. 23 alumnos.
Profesor Marisol Montellano Ballesteros lu 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Paleobiología
Profesor Rosa Elena Tovar Liceaga ju 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Paleobiología
 
Marisol estudió Biología y la Maestría en Ciencias en la Fac de Ciencias y el Doctorado lo obtuvo en la Universidad de California en Berkeley. Desde su regreso se incorporó a trabajar en el Instituto de Geología, donde sigue laborando. Su área de interés son las faunas de vertebrados continentales del Cretácico tardío y del Plio-Pleistoceno, principalmente los mamíferos. Rosa estudió Biología en la Facultad de Ciencias y realizó su proyecto de tesis describiendo microvertebrados pleistocénicos, obtuvo el grado de Maestría en Ciencias de la Tierra en la UNAM describiendo el ambiente de depósito de una localidad continental de edad cretácica. Obtuvo su grado de Doctor en el Psogrado en Ciencias de la Tierra, y su tesis versó en integrar diferentes proxies para determinar las condiciones ambientales de dos localidades pleistocénicas del estado de Puebla. Su área de interés son las faunas de vertebrados continentales El curso de Paleobiología se evaluará de la siguiente manera: se califican cuestionarios, exámenes, lecturas, prácticas, todas las actividades cuentan (pocas actividades son en grupo). Marisol pone una calificación y Rosa pone otra, éstas se promedian valiendo el 90% de la calificación final y el 10% final es la calificación del Departamental. Hay dos exámenes parciales, NO HAY REPOSICIÓN. No se pone NP, si el alumno toma el curso no puede renunciar a la calificación. La salida al campo es del 9-11 marzo, al área de Tepexi de Rodríguez. ES OBLIGATORIA. Se califica con libreta de campo. La escala de calificaciones: 5.9 = NA. Se sube la calificación inmediata superior al obtener 0.8, ejemplo 6.8 =7; 6.7=6.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.