Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2018-2

Quinto Semestre, Biología de Animales II

Grupo 5237, 20 lugares. 20 alumnos.
Profesor Diana Pardo de la Rosa ma 11 a 14 B006
Profesor María Luisa Durán Pastén vi 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Biología de Animales II
 

.

TEORIA 45%

LABORATORIO 45%

DEPARTAMENTAL 10%

.

Evaluación teoría: Tareas (14%), Exámenes (20%), Ensayos y exposiciones (11%) y Participaciones que se toman como comodín para subir calificación.

Evaluación laboratorio:

.

Temario: 1 Conceptos generales. 2. Excitabilidad celular 3.Mecanismos de la sinapsis. 4. Receptores sensoriales. 5.Organización del SNC. 6. Sistema Neuroendocrino. 7. Sistema muscular esquelético y trabajo. 8. Circulación sanguínea. 9. Transporte e intercambio gaseoso y regulación del pH. 10. Metabolismo y temperatura. 11. Osmorregulación y excreción.

Lineamientos:

El alumno enviará un correo a la dirección dianapardo@ciencias.unam.mx para recibir el programa y lineamientos de la materia.

Los trabajos solo podrán ser entregados por correo electrónico cuando el alumno esté en condiciones de no poder asistir por enfermedad o salidas al campo.

Solo se pondrá NP en actas a los alumnos que estando inscritos no hayan asistido a clases, a salvedad de un problema médico grave.

Para aprobar la materia el alumno debe aprobar tanto la parte de laboratorio como parte de teoría.

Por seguridad del alumno está prohibido el consumo de alimentos,.

No se debe utilizar el CPU de las estaciones para otra actividades que sean ajenas a la clase o para guardar los registros de los resultado de las mediciones. Para ello el alumno utilizará su USB personal.

El alumno asistirá a las sesiones de laboratorio con bata blanca limpia, su estuche de disección, un paño absorbente, jabón no abrasivo, en el caso de cabello largo deberá ser recogido con una liga.

Las posesiones de los alumnos serán colocadas en el estante al lado de la escalera. Sólo el material utilizado para la sesión será colocado en las mesas de trabajo o estaciones. El alumno es responsable de cualquier mal uso del equipo, por lo que si rompe o pierde cualquier equipo o instrumental deberá reponerlo a la brevedad posible.

El examen departamental es obligatorio y cuenta para el promedio general.

Las prácticas podrán modificarse dependiendo de la disponibilidad de los materiales en el laboratorio.

El alumno podrá justificar el 20% de sus faltas.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.