Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2015) 2018-1

Quinto Semestre, Economía

Grupo 9199 87 alumnos.
Profesor Bulmaro Álvarez Estrada lu mi vi 11 a 12 O223
Ayudante Ana Gabriela Acosta Sánchez ma ju 11 a 12 O223
Ayudante Iliana Denise Sánchez Estudillo ma ju 11 a 12
Ayudante Lucy Casandra Gómez Corona ma ju 11 a 12
 

Objetivos generales.

Al concluir el curso el alumno estará capacitado en el conocimiento de los principios generales de la Economía, tales como el proceso económico, producto e ingreso nacional, teoría de la producción, del consumidor y del costo. Además, conocerá y aplicará los principales métodos utilizados en la Economía.

Metodología de trabajo.

Controles de lectura.- El alumno redactará controles de lectura conforme al documento "guía de lecturas", el texto se entregará en electrónico en formato word como ensayo o bien como sumario de conceptos y sus definiciones, mismos que reforzarán el entramado teórico del curso.

Ayudantías.- El alumno realizará ejercicios de economía matemática que se elaboraron para instrumentarse de manera paralela a la impartición de la teoría.

Tareas.- Este es un ejercicio de reforzarmiento de temas y ejercicios que contendrá el examen sin que esto excluya cualquier prosibilidad de incluir en el examen los temas vistos en clase.

Mecanismos de comunicación y entrega de controles de lectura.

Plataforma AVE Ciencias

Facebook grupo: FC_Macroeconomía 2018-I

Estructura de la Evaluación

Controles de lectura 55%

Exámenes parciales 30%

Tareas de Economía Matemática 15%

Nota: El alumno podrá reponer uno de los tres exámenes parciales al finalizar el curso.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.