Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Tierra (plan 2011) 2018-1

Primer Semestre, Geología General

Grupo 1010, 20 lugares. 19 alumnos.
Profesor Beatriz Ortega Guerrero lu mi vi 12 a 14 Aula Multifuncional de Ciencias de la Tierra II
Profesor Ana María Lizeth Caballero García
Ayudante Sandra García Léon
 

¡Bienvenidos al curso de Geología General!

El primer día de clase, lunes 7 de agosto, les daremos a conocer el temario.

El libro de texto básico es Ciencias de la Tierra, una introducción a la geología fíisca. Edward J. Tarbuck y Frederick K. Lutgens. 10a edición. Editorial Pearson Educación. 2013. Si cuentan ya con una edición anterior, está bien.

Las reglas del curso son las siguientes:

1. Todos los alumnos deberán obtener un correo electrónico de la Facultad de Ciencias, es decir del dominio @ciencias.unam.mx

Utilizaremos la plataforma educativa de la facultad, llamada AVE Ciencias, a través de la cuál tendrán acceso a los materiales del curso, tareas, exámenes, etc., por lo que deberán contar con acceso a una computadora y red.

Entre las tareas se encuentran lecturas en inglés, de las cuales tendrán que entregar un reporte escrito. La mayor parte son lecturas de una cuartilla o menos.

2. La asistencia al curso es obligatoria (90% de asistencia al curso) y puntual (10 min. máximo de tolerancia).

3. La evaluación del curso será de la siguiente manera:

Calificación final:

70% exámenes parciales (4) o examen final

10% tareas

10% prácticas de laboratorio

10% prácticas de campo (reportes de las mismas) y seminarios

Exámenes parciales:

Para tener derecho a presentar los exámenes parciales (4), deberán haber entregado todas las tareas del bloque a examinar.

Examen final:

Podrán hacer reposición de los bloques correspondientes quienes hayan obtenido calificación menor a 6 en un máximo de dos exámenes parciales, o quienes deseen aumentar su calificación.

4. Realizaremos al menos una práctica de campo de 2 a 3 días de duración, hacia el final del semestre, cuyas fechas e itinerario se les dará a conocer en breve. Las prácticas de campo son obligatorias. Acudiremos a sitios que sean considerados no peligrosos. La Facultad de Ciencias proporciona el vehículo de transporte, y los alumnos deberán cubrir sus gastos de alimentos y hospedaje. Pernoctaremos en hoteles de bajo costo, en donde los alumnos compartirán habitaciones, para hacer más accesible esta erogación.

Los alumnos que tengan reprobados (<6 calificación) todos los exámenes parciales al momento de la práctica, no podrán acudir a la misma.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.