Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2006) 2018-1

Cuarto Semestre, Finanzas I

Grupo 9047 14 alumnos.
Profesor María del Rosario Espinosa Tufiño lu mi vi 19 a 20 Aula Magna P
Ayudante Rubén Ugalde Franco ma ju 19 a 20 Aula Magna P
 

Objetivo del curso.

El objetivo del curso revisar la funcionalidad de los mercados financieros y entender las áreas de oportunidad que tiene el actuario cómo analista de datos en esta rama de la profesión.

Rosario y David comprometidos con la formación integral de los futuros profesionistas complementan al curso haciendo prácticas lo más apegadas a la labor profesionista y haciendo uso de recursos, por ejemplo R o Excel.

Temario

  • Proyectos de inversión
  • Valuación de Bonos
  • Mercados Financieros
  • Mercado de dinero
  • Mercado de capitales

Extracto de Experiencia del equipo de trabajo

M en F. Rosario Espinosa.

Experiencia de 15 años en el Sector Financiero como Administrador de Riesgos Financieros; Auditor de Mesas de Trading, Validador de modelos de medición de riesgos, de originación y comportamiento de crédito, de composición de carteras, modelos de valuación de derivados y modelos para el cálculo de reservas y capital.

Act. David Ruíz

Expertise as Data Science to improve Media strategies and consumer understanding with advance statistical applications, including linear regression, Structural Equation Modelling, Factorial Confirmatory Analysis, etc. Assisting in international Multidisciplinary teams to drive the statistical analysis results into action and recommendation to cover the client needs. Experience in categories like: Alcoholic and not Alcoholic Beverage, Meals, Financial and Automotive.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.