Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2018-1

Primer Semestre, Computación

Grupo 8096, 27 lugares. 21 alumnos.
Profesor Raúl Arturo Espejel Morales ma ju 13 a 14:30 Aula 1 de Computación en Física
Ayudante Gustavo Meléndez Valentín
 

En este curso aprenderemos a programar en lenguaje C y en Python mediante ejemplos basados en problemas de física, para llegar a un acercamiento a la aplicación e implementación de métodos numéricos, lo cual nos dará un amplio panorama de aplicaciones, mucho mas allá de sólo evaluar las fórmulas de un problema.

Además de aprender a programar, este curso te servirá como herramienta para las otras materias donde, con algo de esfuerzo, podrás concretizar un problema a tal grado que te sea posible plantear una solución automatizada mediante un programa.

Con todo esto tendrás, además, un acercamiento formal a un lenguaje de programación previo al curso de Física Computacional de séptimo semestre, de modo que implementaremos programas que te sirvan como antecedente a los que se exponen en éste.

La evaluación del curso será basada en tareas, exámenes y un proyecto final, el cual es requisito indispensable para aprobar. Los porcentajes de cada rubro para la calificación son:

40% Tareas

40% Exámenes

20% Proyecto final

Las tareas aparecerán publicadas en la página del curso (se dará a conocer el primer día de clases) y será responsabilidad del alumno revisar la página periódicamente, de acuerdo a su criterio. En cada tarea se especificará su fecha de entrega, la cual será de 3 a 6 das naturales a partir de que aparece en la página.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.