Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2018-1

Primer Semestre, Filosofía e Historia de la Biología

Grupo 5027, 30 lugares. 33 alumnos.
Profesor Edna María Suárez Díaz ju 11 a 14 203 (Yelizcalli)
14 a 15
Profesor Vivette García Deister lu 11 a 14 203 (Yelizcalli)
 

¡Bienvenid@s a la Facultad de Ciencias!

En este curso aprenderán algunos conceptos fundamentales de la biología, así como su trayectoria histórica. Lograrán ubicar importantes desarrollos científicos en sus contextos social y cultural, y desarrollarán una comprensión básica de la teoría de la evolución por selección natural.

El temario del curso se puede descargar aquí:

http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/1101.pdf

Buena parte de su desempeño académico (no sólo en este curso) dependerá de su capacidad para comprender textos y para comunicar correctamente sus ideas, tanto en forma oral como escrita. Por ello ponemos a su disposición estos recursos, que les ayudarán a leer, comprender, resumir, redactar y lanzarse a la búsqueda de acentos perdidos:

http://www.impulso.unam.mx/

http://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/tlriid1/unidad3/comprensionDeTexto

http://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/tlriid1/unidad3/resumirInformacion

http://redaccionsindolor.blogspot.mx/

http://acentosperdidos.blogspot.mx/

El ambiente de trabajo en el que tendrán lugar nuestra actividades será uno de honestidad, equidad de género, respeto y tolerancia hacia la diversidad.

Una nota sobre la laicidad.

Tal como se señala en el artículo 3o de la Constitución mexicana, la educación pública en México debe ser laica. La educación en la Facultad de Ciencias por tanto deberá enfatizar, promover y enseñar siempre explicaciones basadas en el conocimiento científico del mundo y apartarse de creencias o ideas basadas en dogmas religiosos. Las creencias religiosas son respetables en su ámbito privado, pero no deben confundirse o mezclarse en el ámbito público de las decisiones científicas, legales y morales. En el espacio de las decisiones públicas que nos conciernen a todos, como en la educación, la atención de la salud, o en el cuidado del medio ambiente, se debe argumentar con razones y evidencias, datos y hechos comprobables y verificables. En particular, desde el departamento de biología evolutiva, al que pertenece la academia de esta materia, se promoverán siempre las explicaciones naturales de los fenómenos biológicos (origen de la vida, evolución, etc). L@s profesor@s están obligados a circunscribir su cátedra a la laicidad; y como estudiantes, están en todo su derecho de exigir que así sea.

OJO: NOS VEMOS EL LUNES 7 DE AGOSTO A LAS 11:00 EN PUNTO PARA PRESENTARNOS Y HABLAR SOBRE LA FORMA DE TRABAJO DURANTE EL SEMESTRE. LES SOLICITAMOS PUNTUALIDAD.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.