Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2018-1

Primer Semestre, Filosofía e Historia de la Biología

Grupo 5022, 37 lugares. 36 alumnos.
Profesor Marco David Ornelas Cruces ju 8 a 11 104 (Yelizcalli)
Profesor Pilar Gabriela Ibáñez Hernández lu 7:30 a 10:30 104 (Yelizcalli)
14 a 15 104 (Yelizcalli)
 
Estimados alumnos:

Bienvenidos a Filosofía e Historia de la Biología. Los profesores Marco Ornelas y Gabriela Ibáñez, tendremos el gusto de impartirles esta asignatura, esperando que sea un buen curso y que les de las herramientas necesarias en su formación como biólogos. Pero lo más importante hacerlos pensar por ustedes mismos.

A continuación, están los lineamientos de evaluación y desempeño del curso.

Los porcentajes de evaluación son:

· 60% exámenes (3 parciales)

· 40% tareas, prácticas, participación, exposiciones, etc.

Las escalas son:

· Promedio final hasta 5.99 es NA

· 0.5 sube

Al término del semestre, NO hay exámenes de reposición ni final. En caso de tener salida a campo, el examen correspondiente se aplicará inmediatamente regresando.

Las calificaciones reprobatorias corresponden a NA, solo alumnos que aparezcan en la lista y no se hayan presentado al curso, tendrán NP.

No hay renuncia a calificación.

Las tareas se entregan en tiempo y forma dentro del horario de clase en el laboratorio, en caso de salir a campo, solo tendrán la clase siguiente para entregarla con su respectivo justificante.

No aceptamos alumnos inscritos en otro grupo ni que los alumnos inscritos con nosotros quieran tomar clase en otro grupo.

Tendremos una visita a las Colecciones Nacionales del IBUNAM con carácter de obligatoria. La fecha está por confirmar.

El uso del celular deberá ser en modo silencioso y podrán salir del salón a atender llamadas, tratando de interferir lo menos posible con la clase.

Considerando que es la primer clase del día, tendrán una tolerancia de 10 minutos.

Reciban un saludo,

Los profesores

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.