Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 1994) 2017-2

Optativas, Semántica y Verificación

Grupo 7015, 35 lugares. 14 alumnos.
Profesor Favio Ezequiel Miranda Perea lu mi vi 12 a 13 300 (Nuevo Edificio)
Ayudante Susana Hahn Martín Lunas ma ju 12 a 13 300 (Nuevo Edificio)
Ayud. Lab. Fernando Abigail Galicia Mendoza ma 14 a 16 Laboratorio de Ciencias de la Computación 2
 

En los últimos años el software se ha vuelto más complejo y se ha integrado ampliamente a la vida cotidiana, de manera que cada vez es más crucial asegurar su funcionamiento correcto. Los errores en un programa pueden ser desastrosos causando desde perdidas financieras enormes hasta la muerte de seres humanos, por lo que los métodos para evitar estos escenarios son indispensables. Un proceso de pruebas preliminares puede identificar problemas, si se realiza de manera rigurosa, pero por lo general no es suficiente para garantizar un nivel satisfactorio de certeza y calidad.
Por otra parte la teoria de especificacion y verificacion formal ofrece metodologias que van desde la descripcion formal de requerimientos, lo cual permite razonar rigurosamente sobre ellos, hasta sofisticadas tecnicas automatizadas para la verificacion de software. El objetivo de este curso es proporcionar una introduccion a la verificacion formal con el asistente de pruebas Coq mediante el estudio de casos en semantica de lenguajes de programacion y estructuras de datos funcionales.

Prerrequisitos: Lógica computacional y Lenguajes de programación son indispensables, Programación declarativa es deseable.

La página del curso está aquí

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.