Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 2013) 2017-1

Primer Semestre, Estructuras Discretas

Grupo 7017, 40 lugares. 39 alumnos.
Lab Viernes 14 a 16 hrs; Aula CC-3
Profesor Favio Ezequiel Miranda Perea ma ju 16 a 17:30 P208
Ayudante Víctor Zamora Gutiérrez lu mi 15 a 16 P208
Ayud. Lab. Fernando Abigail Galicia Mendoza vi 14 a 16 Laboratorio de Ciencias de la Computación 3
 

Las estructuras discretas engloban a aquellos entes matemáticos que se pueden contar, como son los números naturales, las estructuras de datos como listas o árboles, los programas de un lenguaje de programación o las pruebas formales que involucran procesos de razonamiento mediante un número finito de pasos. El área de las matemáticas dedicada a estudiar dichas estructuras se conoce como matemática discreta y proporciona gran parte de los fundamentos de las ciencias de la computación.

En este curso estudiaremos ampliamente algunas de las estructuras discretas que son más relevantes para las ciencias de la computación mediante el estudio de lógica matemática, los mecanismos de recursión e inducción numérica y estructural, así como las relaciones en conjuntos, con hincapié en las relaciones de orden. El enfoque utilizado se apega a la formalidad matemática pero con énfasis en aplicaciones computacionales relevantes, como son los métodos lógicos para verificar razonamientos correctos o los mecanismos de definición de funciones recursivas y de verificación mediante pruebas inductivas.

La página del curso está aquí

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.