Encabezado Facultad de Ciencias
presentacion

Presentación del grupo 5157 - 2011-2.

En este curso se abordan aspectos de la Biología de las Angiospermas que se tratan desde dos enfoques, el morfológico y el funcional.

El morfológico es abordado por la Dra. Beatriz Ludlow y comprende el conocimiento de las Angiospermas a partir de su ciclo de vida, para continuar con la morfología de las plantas, sus estructuras reproductoras, formación de frutos y semillas y algunos aspectos básicos de la biología reproductiva, el entendimiento de su clasificación, para terminar con los aspectos evolutivos.

La M. en C. Ela Alcántara aborda los aspectos funcionales de este grupo de plantas, abordando la fisiología de las distintas etapas de su ciclo de vida, desde la formación y germinación de las semillas, el establecimiento de las plántulas, el crecimiento, la nutrición mineral y fotosíntesis, la detección del ambiente, transporte de agua y colonización.

El curso es teórioco-práctico e incluye la práctica de campo que es obligatoria y se realizará en la Sierra de Hidalgo, comprende 3 días y 2 noches.

Se presentan seminario por equipo a lo largo del semestre.

Se hace una evaluación por clase, ya sea por examen corto o cuestionario, lo que permite un seguimiento del trabajo individual. Las prácticas realizadas se reportan a nivel individual.

La evaluación se hace a través de 7 exámenes en el salón de clases. La sumas de los exámenes, mas las evaluaciones por clase, seminarios y la excursión conforman el 90 % de la calificación que es complementada con 10 % del departamental.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.