Encabezado Facultad de Ciencias
presentacion

Presentación del grupo 5077 - 2011-1.

En este curso se abordan aspectos de la Biologia de las Angiospermas que se tratan desde dos enfoques, el morfólogico y el funcional.

El morfológico es abordado por la Dra. Beatriz Ludlow y comprende el conocimiento de las plantas a partir de su ciclo de su vida, para continuar con la morfología, y el entendimiento de su clasificación, para terminar con los aspectos evolutivos. Estos aspectos evolutivos son estudiados desde diferentes persepectivas, que comprenden la paleobotánica, la palinología, secuencias génicas para terminar con evolución de las estructuras. De esta manera los estudiantes en un continuo van conociendo los diferentes aspectos de las plantas, hasta entender porque se encuentran determinadas estructuras en plantas.

La Dra. Ivonne Reyes tratará los aspectos funcionales de este grupo de plantas, abordando la fisiología de las distintas etapas de su ciclo de vida; desde la formación, maduración y germinación de las semillas, el establecimiento de las plántulas, el crecimiento, la nutrición mineral y fotosíntesis, la detección del ambiente a través de las señales externas e internas, así como el transporte del agua, que permiten la amplia colonización de distintos ambientes por parte de este grupo de plantas.

El curso es teorico-practica e incluye la practica de campo que es obligatorio y se realizará en la Sierra de Hidalgo, comprende 2 dias y 1 noches. La restricción de la excursión corresponde a la Unidad de Enseñanza.

La evaluación se hace a través de 6 exámenes en el salon de clase, mas 1 departamental. El examen departamental corresponde al 10 % de la calificación total.

Se hace una evaluación por clase, ya sea por examen corto o cuestionario, lo que permite un seguimiento del trabajo individual.

La suma de los examenes, mas las evaluaciones por clase, seminarios y la excursión, conforman el 90% de la calificación que es complementada con el departamental.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.