Encabezado Facultad de Ciencias
comunicacion

Coordinación de Actividades Culturales

La Coordinación de Actividades Culturales tiene como objetivo organizar y difundir sistemáticamente la cultura y la ciencia de manera armónica con la vida académica, política y social de la comunidad universitaria, a través de conciertos, presentaciones de teatro y danza, así como exposiciones y talleres artísticos, además de conferencias, coloquios, mesas, festivales, talleres académicos y homenajes.

La divulgación académica y la comunicación cultural como actividades multidisciplinarias muestran otra cara del quehacer científico que involucra a diversas áreas del conocimiento. De esta manera, no sólo se ha beneficiado a la comunidad universitaria, sino también a los diferentes sectores de la sociedad. Estas actividades forman a los estudiantes de manera complementaria e integral. Al mismo tiempo, permiten proyectar y relacionar a la facultad con las diferentes dependencias de la UNAM, además, de otras universidades e instituciones públicas y del sector privado.

Los medios de comunicación representan un factor importante de difusión también constituyen un elemento de enlace para conocer el sentir de la comunidad universitaria y su incidencia ante la opinión pública sobre el quehacer cotidiano de nuestra Facultad. Por ello se difunden las actividades a través de medios como Gaceta UNAM, Gaceta A ciencia cierta, La hoja, La cigarra, Boletín del Departamento de Matemáticas, periódico Humanidades, La Jornada, cnienlinea, canal 40, Radio UNAM y Radio Educación.

El trabajo de divulgación y difusión no sólo representa un foro de expresión académica, artística y cultural de calidad, también constituye un espacio de convivencia y recreación básica para la comunidad.

La coordinación cuenta con talleres artísticos permanentes de teatro, danza, flauta y coro, dirigidos a estudiantes.

Contacto

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.