Encabezado Facultad de Ciencias
Programa Especializaciones

Presentación

El Programa Único de Especializaciones en Ciencias Biológicas, Físicas y Matemáticas de la Facultad de Ciencias responde al propósito de la Universidad Nacional Autónoma de México de abrir y consolidar nuevas y mejores opciones de formación de recursos humanos a nivel posgrado en el ámbito de las ciencias. También extienden las posibilidades del desarrollo profesional de los egresados de sus licenciaturas y son un medio para diversificar el uso de la ciencia en el análisis y solución de problemas de la sociedad.

Se ofrecen cuatro programas de especialización

  • Pensiones
  • Biología para el Bachillerato
  • Física para el Bachillerato
  • Matemáticas para el Bachillerato

El programa de Pensiones dará la oportunidad de formar profesionales capaces de incidir en la resolución de problemas relacionados con el envejecimiento poblacional, la falta de recursos en la vejez y el manejo eficiente de la gran cantidad de dinero en los fondos de pensiones.

Los programas de Biología, Física y Matemáticas tienen entre sus objetivos crear en el estudiante un espíritu de reflexión sobre los métodos de su disciplina para generar nuevo conocimiento y de su interacción con otras áreas. Las actividades académicas están diseñadas para fortalecer o actualizar conocimientos y vigorizar aptitudes útiles para la práctica docente, con base en la interacción de la disciplina con otros campos y las necesarias para la generación de nuevo conocimiento

Los planes de estudios se cursan en dos semestres de inscripción efectiva para alumnos de tiempo completo, de manera presencial.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.