Encabezado Facultad de Ciencias
Asignaturas de Actuaría (plan 1972)

Diseño y Programación Orientada a Objetos

Optativas - Optativo

Clave 0823, 10 créditos. Tipo Normal.

Resumen

Este curso combina un estudio de sintaxis y semántica de lenguajes con un tratamiento profundo del proceso de diseño de software. Este último hace énfasis en el enfoque orientado a objetos, que es introducido en contraste con los métodos tradicionales de diseño. Se utiliza el diseño de un editor interactivo dirigido por la sintaxis como un caso concreto a lo largo de todo el curso. Los subtemas incluyen una revisión de autómatas y lenguajes formales para utilizar estos conceptos en la construcción del editor. Se verá de manera especial la semántica de los lenguajes de programación que se encarga de analizar el uso de modelos formales e informales para la misma (axiomática, denotacional, operativa). Se cubren también los temas relacionados con diseño e implementación de grandes sistemas de software siguiendo distintas estrategias, como son el diseño funcional/orientado al proceso y el diseño ascendente y la reutilización. Por último se revisarán los mecanismos formales e informales para verificación y validación de sistemas de software.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.