Encabezado Facultad de Ciencias
217

Plan de estudios de Matemáticas 217

(Fecha de aprobación por el H. Consejo Universitario, del plan de estudios: 5 de diciembre de 1966 y por el Consejo Académico del Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías: plan de estudios vigente 1983 y la modificación del mismo el 19 de octubre de 2005.)

Un matemático es un profesionista con gran capacidad de encontrar analogías y de modelar situaciones reales. Aprende las matemáticas y sus relaciones con otras disciplinas tanto científicas como sociales, en las cuales motiva y resuelve problemas. En su ejercicio profesional destacan la investigación, así como la aplicación de la matemática a otras ciencias como: economía, medicina, sociología, ingeniería, física y biología. Los matemáticos participan en equipos interdisciplinarios abocados a la resolución de problemas comunes y específicos, así como en actividades de docencia y difusión de la matemática en diferentes niveles.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.