Encabezado Facultad de Ciencias
Grupos de Física

Laboratorio de Mecánica

Alejandro González y Hernández
Patricia R. Avilés Mandujano
Pedro McCumber Chapa

Es un laboratorio dedicado a la enseñanza de la mecánica experimental, principalmente para los estudiantes del segundo semestre de la carrera de Física, en donde se imparte la materia del Laboratorio de Mecánica, correspondiente al plan de estudio de la carrera de Física 2001. En el Laboratorio de Mecánica (LM) también se imparten cursos de actualización y diplomados para la formación de profesores del nivel medio y superior organizados en colaboración con otras instituciones de la UNAM.

Actividades

Las actividades que se desarrollan en el Laboratorio de Mecánica, además del curso de Laboratorio de Mecánica que se imparte semestre a semestre, también en la coordinación del LM se desarrollan proyectos de actualización y mejoramiento del equipo y materiales que son necesarios para tener una práctica docente actualizada, para mantener la enseñanza experimental en la vanguardia del uso de las TIC's.

En la actualidad las aulas-laboratorio del LM cuentan con equipo de computo e interfaces para el uso de sensores, cámaras digitales, video cámaras y software especializado para la captura y el análisis de la información necesaria para el trabajo experimental de la Mecánica Clásica, así como la infraestructura requerida para tener conectado el sistema de cómputo a las redes internas de la UNAM e Internet.

Contacto

Laboratorio
Teléfono: (52 55) 5622.4839
Fax: (52 55) 5616.0326

pmc@ciencias.unam.mx

http://www.fciencias.unam.mx/Fisica/Laboratorio_de_Mecanica

http://mecanica.fciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.