Encabezado Facultad de Ciencias
Grupos de Física

Física y Docencia

Rafael Barojas Weber
Ma. del Pilar Segarra Alberu

OBJETIVOS:

los del Grupo de Física y Docencia, en particular los relacionados con el nivel de Enseñanza Media Superior y Superior, en conexión con formación de profesores, desarrollo de material didáctico, diseño curricular, educación a distancia e investigaciones en educación.

PROYECTOS:

preparación de cursos a distancia en la línea de formación disciplinaria de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS), en el campo de conocimiento de Física; propuesta de un paquete de asignaturas optativas de la licenciatura en Física dedicadas a enseñanza de la Física, como posible antecedente para ingresar a MADEMS (Física).

ESTUDIANTES:

miembro del comité tutor de los siguientes estudiantes de MADEMS (Física): Olivia Urdapilleta Leyva, José Inés Andrade Gandarilla, Raymundo David López López y Marco Antonio Nava Reza.

PUBLICACIONES RECIENTES:

J. Barojas, (2007). "MADEMS: un posgrado necesario y diferente". Voces Académicas en Gaceta UNAM, Dirección General de Comunicación Social, UNAM, Vol: 4,039, p. 9, 3 de diciembre de 2007, ISSN 0188-5138. www.gaceta.unam.mx

J. Barojas, (2007). "Problem solving and writing I: The point of view of physics". Latin American Journal of Physics Education. Vol. 1, No. 1, pp. 4 – 12.

J. Barojas, (2008). "Problem solving and writing II: The point of view of hermeneutics". Latin American Journal of Physics Education.Vol. 2, No. 1, pp. 6 – 14.

J. Barojas, (2008). "La relación Tutoría-práctica Docente-Didáctica de la Disciplina", Memorias del Encuentro Interdisciplinario: las tutorías en el Modelo MADEMS, UNAM, (en prensa).

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.