Encabezado Facultad de Ciencias
Grupos de Física

Laboratorio de Electricidad

Jorge Andrade Herrera (coordinador)

Los objetivos que se persiguen en éste laboratorio son:

  • Que el alumno realice prácticas y experimentos que le ayuden a relacionar sus observaciones y mediciones con sus conocimientos teóricos y sus experiencias de la vida cotidiana.
  • Que el alumno maneje y conozca el funcionamiento de los instrumentos más utilizados en este laboratorio.

Actividades

Estudiar teórica y experimentalmente como mejorar las actividades experimentales con métodos nuevos y la instrumentación adecuada.

Frecuentemente se imparten a personal académico del nivel medio superior cursos acerca de electromagnetismo. También hay colaboración en la resolución de problemas en la enseñanza de la física con otros laboratorios de enseñanza así como con profesores de este Departamento.

Instrumentación

Analizador de espectros de señales electromagnéticas, computadoras con programas de análisis, graficación y registro de datos y con interfaces rs232,usb y gpib, cronómetros, electrómetros analógicos, fuentes de voltaje directo rectificadas, reguladas y con interfaces de control analógicas y gpib, generadores de funciones analógicos, generadores de funciones sintetizados y con interfaces gpib, generadores y receptores de ondas electromagnéticas, graficadores analógicos, medidores CLR, medidores de campo magnético analógicos, medidores de campo magnético digitales y con interfaces rs232 y gpib, multímetros analógicos, multímetros digitales con interfaces rs232 y gpib, osciloscopios analógicos, osciloscopios digitales con interfaces RS232 y gpib, y además material diverso para construcción de arreglos experimentales.

Temas que se estudian

Las actividades que se realizan en el laboratorio involucran conocimientos de los siguientes temas:

  1. Electrostática.
  2. Circuitos de corriente continua.
  3. Corrientes eléctricas y magnetismo.
  4. Inducción magnetoeléctrica.
  5. Circuitos de corriente alterna.
  6. Ondas electromagnéticas.

Nos encontramos en el primer piso del Departamento de Física.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.