Encabezado Facultad de Ciencias
Grupos de Física

Laboratorio de Combustión

César Treviño Treviño (Coordinador)

Investigación

El Laboratorio de combustión tiene como infraestructura un equipo de velocimetría por imágenes de partículas conocido como PIV, que consiste de un sistema dual de láseres Yag, un sistema óptico para transformar un rayo en una cortina de láser, una cámara de baja velocidad para captar las imágenes de las partículas iluminadas por la cortina del láser, un equipo electrónico para el manejo de la información relacionada con el PIV y un sistema posicionador automático que sincroniza la posición de los láseres y la cámara. También se cuenta con un equipo de cómputo, necesario para el procesamiento de la información y obtención de los perfiles de velocidad de flujos tanto de líquidos como de gases.

Actividades

Actualmente, dos estudiantes de posgrado (uno de Maestría y otro de Doctorado) trabajan con el equipo PIV, para encontrar los patrones de flujo uniforme en un ducto perturbado por convección natural a contra-corriente. El flujo resultante es intrínsicamente transitorio, por lo que es necesario procesar gran cantidad de información. El estudiante de Doctorado también elabora un código numérico para estudiar el mismo problema, mediante la integración de las ecuaciones de Navier-Stokes y la ecuación de la energía. Paralelamente un estudiante de licenciatura está utilizando el equipo para determinar los perfiles de velocidad de partículas fluyendo en una tolva vertical. Asimismo, una estudiante de Doctorado se encuentra analizando el proceso de.

Nos encontramos en el cuarto piso del Departamento de Física.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.