Encabezado Facultad de Ciencias
Grupos de Física

Laboratorio de Cibernética "Alejandro Medina"

Jordi Iñaki Austrich Senosiain (coordinador)
Arturo León Romanos
Alejandro Ramos Amézquita

Trabaja en el área de programación y electrónica digital. Imparte la clase de Circuitos Digitales con Laboratorio donde se ve los más elemental de las computadoras. Ha impartido, el algunos semestres, una clase de Programación en Lenguaje C. También la materia de Máquinas Digitales con Laboratorio.

Los Tesistas:

  • Juan Manuel Gómez G. acaba de recibir el grado de Maestro en Ingeniería con una tesis dirigida por el Dr. Espinosa titulada: Detección con el método gravitacional de Gerstein de la conectividad funcional en redes neuronales simuladas. Para su tesis utilizó los paquetes NEURORED, GRAVITACIONAL, y el método de corrección cruzada.
  • Magnolia Avalos V. de la Facultad de Ciencias, realiza su tesis con el Dr. Espinosa y cuyo título es: "Estudios comparativos entre métodos estadísticos y fundamentos en la interacción newtoniana entre partículas para detectar conectividad en redes neuronales simuladas por computadoras". Para su tesis utiliza el método de correlación cruzada y un paquete llamado GRAVITACIONAL.
  • Nicolás Vicente Flores y Yuri Sebastián Martínez de la Facultad de Ingeniería con especidad en electrónica, realizan su tesis con el Dr. espinosa y cuyo título es "Generación de la locomoción de un robot hexápodo LEGOMINDSTORMS por medio de osciladores inspirados en redes neuronales biológicas".
  • Fermín Flores Buendía de la Facultad de Ingeniería con especialidad en eléctrica, realiza su tesis con el Dr. espinosa y cuyo título es "predicción de eventos futuros utilizando redes neuronales artificiales". Para realizar su tesis utiliza el emulador DYNAMIND.
  • Miguel Franco Ramírez de la UAM Iztapalapa del posgrado en ingeniería biomédica, realiza su tesis de maestría con el Dr. espinosa y cuyo título es "Caracterización de la dinámica neuronal del hipocampo de la rata". Para obtener los datos necesarios hace experimentos neurofisiológicos.

Los estudiantes y futuros tesistas:

  • Adriana Uribe López, estudiante de física en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

El Laboratorio de Cibernética se encuentra en el tercer piso del Departamento de Física.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.