Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2020-2

Cuarto Semestre, Ecuaciones Diferenciales I

Grupo 4165, 95 lugares. 63 alumnos.
Profesor Tonatihu Valdez Hernández lu mi vi 15 a 16 O223
Ayudante Mario Alberto Hernández Serrano ma ju 15 a 16 O223
Ayudante Luis Manuel Reyes de la Luz
 

Mi nombre es Tonatihu, soy matemático por la Facultad de Ciencias y tengo una maestría en tecnología educativa por el ITESM. Actualmente cuento con dieciocho años como profesor de asignatura tanto en la Facultad de Ciencias como en la Facultad de Química.

En el curso se promoverá el aprendizaje cooperativo, "la cooperación consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes".

Los objetivos generales del curso de Ecuaciones Diferenciales I, son:

1. Introducir a la teoría y sus aplicaciones en los problemas de la vida real.

2. Iniciar en la modelación matemática.

3. Proporcionar métodos analíticos, numéricos y cualitativos para análisis de ecuaciones diferenciales.

El temario de esta asignatura se puede descargar en formato PDF, http://www.fciencias.unam.mx/licenciatura/asignaturas/217/162 ; consta de neve temas, de los cuales dos son optativos.

Para este curso trabajaremos en equipos de cuatro o cinco integrantes (dependiendo del número de alumnos inscritos). Para cada uno de los siete temas obligatorios de la asignatura se dejará una tarea que se debe resolver estrictamente con un espíritu de cooperación. Las tareas estarán disponibles en el habitat puma: http://tuaulavirtual.educatic.unam.mx

La evaluación del cursoestá constituitda por las siete tareas y una coevaluación. La coevaluación es un cuestionario donde cada integrante del equipo evaluará su propio desempeño durante el curso y el de sus compañeros de equipo.

Empecemos con mucho entusiasmo este semestre 2020-2 y muchos éxitos para todos.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.