Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2020-2

Segundo Semestre, Biología Molecular de la Célula I

Grupo 5041, 25 lugares. 24 alumnos.
Profesor Verónica Monroy Martínez lu 7:30 a 10:30 203 (Nuevo Edificio)
Profesor José Eduardo Rodríguez Bustamante ju 7:30 a 10:30 Laboratorio de Prácticas de Biología Molecular de la Célula I
 

TEORÍA

El curso teórico será evaluado mediante la aplicación de 4 exámenes parciales (30%), participación en clase y discusión de artículos pertinentes a los temas incluidos en el temario (5%), así como tambien la asistencia a clase (5%) y tareas (5%). La ausencia en clase debido a prácticas de campo será justificadas mediante comprobante. Al final del curso se aplicará un examen departamental el cual incluye 40 preguntas de TODO el temario el cual tiene un valor del 10% de la calificación.

La calificación final comprenderá 45% de teoría más 45% del laboratorio y 10% del examen departamental. Alumnos que no pasen laboratorio ó teoría no pasan el curso.

El temario consta de 3 partes: la primera incluye generalidades de la célula, agua y pH; en la segunda parte se revisan todos los temas relacionados con proteínas (función, estructura, cinética enzimática) y finalmente en la última parte se incluyen los temas referentes a Biología Molecular (replicación, transcripción, traducción, splicing, interferencia y regulación epigenética).

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.