Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2019-2

Segundo Semestre, Cálculo Diferencial e Integral II

Grupo 4067, 66 lugares. 12 alumnos.
Profesor David Meza Alcántara 7 a 8
lu a vi 16 a 17 O216
Ayudante Andrés Emmanuel Aim Cruz Tello lu mi vi 17 a 18 O216
 

Bienvenidos al curso

CÁLCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL II

Nuestro curso se apegará estrictamente al temario oficial, que se puede consultar en

http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/92.pdf

Nos basaremos principalmente en los libros

  • Apostol, T. M., Calculus, Volumen I. México: Ed. Reverté S. A., 2001

  • Spivak, M., Cálculo Infinitesimal (2a ed). México: Reverté, 1998

  • Courant, R. y John, F. Introducción al Cálculo y al Análisis Matemático, Vol.1 México: Limusa, 1999.

Ambos libros se pueden descargar (de manera posiblemente legal) desde

  • https://calculounicaes.files.wordpress.com/2012/04/calculo-volumen-1-de-tom-apostol.pdf
  • http://valle.fciencias.unam.mx/licenciatura/bibliografia/spivak.pdf
  • http://personal.cimat.mx:8181/~gil/docencia/2006/calculo3/Courant_John_1.pdf

Los objetivos del curso son ambiciosos. Ésta materia tiene una complejidad conceptual mucho mayor que el resto de las materias de segundo semestre, debido a que el concepto de límite será reforzado aquí, mientras que se abordan también las aplicaciones en otros ámbitos científicos.

Además en este curso nos proponemos apoyar el aprendizaje autodidáctico, principalmente fomentaremos la lectura y con ello buscaremos que ustedes aprendan o mejoren su discurso y escritura de textos matemáticos. En especial haremos énfasis en la escritura de la solución de un problema, como uno de los aspectos que debe cumplir el estudiante para obtener una calificación aprobatoria.

El horario quedará organizado como sigue: Clase con el profesor: lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 horas; ayudantías martes y jueves de 16 a 18 horas. No tendremos actividades en sábado.

Realizaremos en total 5 exámenes parciales, y dos vueltas de final. Quienes obtengan un promedio aprobatorio en los exámenes parciales quedarán exentos de hacer examen final. En la primera vuelta de final, se podrá reponar a lo más dos exámenes parciales. Se tomará por definitiva la calificación aprobatoria que se obtenga en examen final, es decir, la calificación final no será promediada con las calificaciones parciales. La calificación reprobatoria es 5.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.