Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2018-2

Sexto Semestre, Análisis Matemático II

Grupo 4192, 24 lugares. 12 alumnos.
Profesor Fidel Casarrubias Segura lu mi vi 11 a 12 O130
Ayudante Diego David Rafael Rivera Osorio ma ju 11 a 12 O130
 

Las clases inician oficialmente a las 11:00 hrs. y todos los alumnos tendrán 10 minutos de tolerancia para poder ingresar al salón de clases (eso incluye los días de exámenes). El curso es presencial, de tal manera que se deberá tener al menos el 95% de asistencia a clases teóricas y de ayudantías. El programa oficial del curso y la bibliografía recomendada para el mismo puede ser consultado en la siguiente dirección electrónica:

http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/10.pdf

A través del semestre se aplicarán cuatro tareas examen que serán consideradas exámenes parciales; las tareas exámenes se entregaran en el salón de clases al estudiante que desee realizarlas; las tareas examen se entregarán en las siguientes fechas (las tareas exámenes no se entregarán a amigos, amigas, compañeros, compañeras, novios, novias, o a algún familiar y todos los estudiantes tienen 10 minutos de tolerancia, de acuerdo al reloj del profesor, para entrar al salón de clases a partir de las 11hrs.):

1. Primer tarea examen: 23 de febrero de 2018.

2. Segunda tarea examen: 20 de marzo de 2018.

3. Tercera tarea examen: 27 de abril de 2018.

4. Cuarta tarea examen: 22 de mayo de 2018.

Todos las tareas exámenes se deberán entregar por el estudiante que las realizó (no se recibirán tareas exámenes entregadas por amigos, amigas, compañeros, compañeras, novios, novias, profesores, ayudantes o algún familiar del estudiante). Todas las tareas examen son personales. Todas las tareas examen deberán ser escritas por el estudiante con bolígrafo. Todas las tareas examen se deberán entregar en el salón de clases al profesor titular del curso o al profesor ayudante en las siguientes fechas y en el horario de clases, es decir, de las 11hrs. a las 12 hrs, (no se recibiran tareas examen fuera del salón de clases y todos los estudiantes tienen 10 minutos de tolerancia, de acuerdo al reloj del profesor, para entrar al salón de clases a partir de las 11hrs.):

1. Entrega de primera tarea examen: 26 de febrero de 2018.

2. Entrega de segunda tarea examen: 23 de marzo de 2018.

3. Entrega de tercera tarea examen: 30 de abril de 2018.

4. Entrega de cuarta tarea examen: 25 de mayo de 2018.

Se podrán reponer a lo más dos tareas examen resueltas y entregadas a los profesores del curso en las anteriores fechas. NO SE PUEDEN REPONER TAREAS EXAMEN NO ENTREGADAS.

Las dos reposiciones (de tareas examen entregadas) son exámenes escritos (no son tareas exámenes) que se realizarán (primero uno y después otro) en la fecha, hora, y lugar, determinados por la División de Estudios Profesionales de la Facultad de Ciencias, para llevar a cabo el examen final correspondiente al primer periodo de exámenes ordinarios; el tiempo máximo para realizar cada reposición es de 2 horas.

Si un estudiante repone alguna tarea examen, para realizar el promedio final se considerará la calificación del examen de reposición no importando si ésta es menor que la de la tarea examen correspondiente. Para realizar el promedio final se considerarán las calificaciones de las tareas exámenes (o reposición), no importando si alguna de ellas es reprobatoria.

Si un estudiante no obtuvo un promedio aprobatorio con sus tareas exámenes (una vez realizadas, si es el caso, las recuperaciones de a lo más dos tareas examen), entonces tiene la opción de aprobar el curso, aprobando un examen final en la semana de la segunda vuelta. Las calificaciones aprobatorias son aquellas que están en el intervalo [6,10]. Ninguna calificación que esté en el intervalo [0,6) sube a 6.

Los exámenes finales se aplicarán en la fecha, hora, y lugar, determinados por la División de Estudios Profesionales para llevar a cabo dichos exámenes (primero y segundo periodo de exámenes ordinarios, respectivamente) y el tiempo de duración es el que determina la División de Estudios Profesionales (2 horas).

Bajo ninguna circunstancia (v.g., cita médica, o cita con el dentista, cita para exámenes médicos, enfermedad, problema personal, problema familiar, problema, divorcio de padres, muerte de familiares, muerte de abuelos, abuelas, bisabuelos, hijos, hijas, nietos, nietas, bisnietos, bisnietas, misa de algún familiar, o no familiar, o bien asistencia a algún congreso, taller, o escuela, dentro o fuera del país, o por motivo de algún servicio social, o bien, por muerte de mascota, cita médica de mascota, cita en alguna dependencia del gobierno federal, o algún gobierno local, cita para trámites, cursos del CELE, examen de algún otro curso de la Facultad de Ciencias o de alguna otra institución, cita por el servicio militar y/o cualquier otra circunstancia), a ningún estudiante inscrito al curso (o no inscrito) se le permitirá recoger, y/o entregar, alguna de las tareas examen y/o realizar alguna de las reposiciones y/o exámenes finales en alguna fecha, u horario, diferente a lo ya mencionado antes. Todos los exámenes de reposición y exámenes finales son presenciales.

Los profesores ayudantes tienen estrictamente prohibido dar asesoría para la realización de las tareas exámenes, los exámenes de reposición y los exámenes finales. Resolver esos exámenes y esas tareas examen es tarea de los estudiantes. Todas las tareas examen serán creadas de la siguiente forma: el estudiante seleccionará al menos dos problemas de dos listas diferentes de problemas. Cada selección de problema es borrado de la lista (no se considerará para otros exámenes tarea de la misma fecha).

Por otra parte,

a) Si la calificación final de un estudiante (una vez hecho el promedio de sus evaluaciones parciales y/o una vez hecho examen final) está en el intervalo [6,7), esa calificación NO SUBE AUTOMATICAMENTE a 7. Si un estudiante obtuvo como promedio final una calificación en el intervalo [6.5,7) y el estudiante asistió a TODAS (el 100%) las clases tanto teóricas como de ayudantía, se le podrá asignar una tarea para que, en caso de aprobarla, pueda obtener en el curso la calificación final de 7.

b) Si la calificación final de un estudiante (una vez hecho el promedio de sus evaluaciones parciales y/o una vez hecho examen final) está en el intervalo [7,8), esa calificación no sube AUTOMATICAMENTE a 8. Si un estudiante obtuvo como promedio final una calificación en el intervalo [7.5,8) y el estudiante asistió a TODAS las clases tanto teóricas como de ayudantía, se le podrá asignar una tarea para que, en caso de aprobarla, pueda obtener en el curso la calificación final de 8.

c) Si la calificación final de un estudiante (una vez hecho el promedio de sus evaluaciones parciales y/o una vez hecho examen final) está en el intervalo [8,9), esa calificación no sube AUTOMÀTICAMENTE a 9. Si un estudiante obtuvo como promedio final una calificación en el intervalo [8.5,9) y el estudiante asistió a TODAS las clases tanto teóricas como de ayudantía, se le podrá asignar una tarea para que, en caso de aprobarla, pueda obtener en el curso la calificación final de 9.

d) Si la calificación final de un estudiante (una vez hecho el promedio de sus evaluaciones parciales y/o una vez hecho examen final) está en el intervalo [9,10), esa calificación no sube AUTOMÀTICAMENTE a 10. Si un estudiante obtuvo como promedio final una calificación en el intervalo [9.5,10) y el estudiante asistió a TODAS las clases tanto teóricas como de ayudantía, se le podrá asignar una tarea para que, en caso de aprobarla, pueda obtener en el curso la calificación final de 10.

En relación a calificación de NP y a la renuncia a una calificación aprobatoria por parte de un estudiante inscrito al curso, nos apegaremos a la legislación universitaria (y a las interpretaciones del Abogado General (o Abogada General) de la UNAM en relación a esos temas). Se firmará únicamente el primer día de clases (lunes 29 de enero de 2018).

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.