Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2018-2

Segundo Semestre, Álgebra Superior II

Grupo 4036, 56 lugares. 18 alumnos.
Profesor Rolando Gómez Macedo lu mi vi 7 a 8 105 (Yelizcalli)
Ayudante Ximena Estrada Zavaleta ma ju 7 a 8 105 (Yelizcalli)
 

Presentación:

El curso es una introducción a las herramientas básicas de álgebra, que diversas carreras de la Facultad de Ciencias de la UNAM usan como lenguaje básico. Los temas de la asignatura están determinados por el temario oficial (http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/8.pdf). Adicionalmente se dará una introducción a la lógica proposicional.

Evaluación:

En el curso habrá 5 exámenes los cuales están fijados según el siguiente calendario:

1. Jueves 15 de febrero (Números enteros).

2. Jueves 01 de marzo (Divisibilidad).

3. Jueves 05 de abril (Congruencias y teorema del residuo).

4. Jueves 26 de abril (Números complejos).

5. Jueves 17 de mayo (Polinomios)

Las fechas de los exámenes será inamovible. Los exámenes se realizarán en el salón de clase a la hora de clase del día designado y tiene una duración de 1 hora sin extensión ni excepción. Recuerden llevar su credencial de estudiante o una identificación oficial.

Cada examen tiene una guía de estudio. Los ejercicios éstas, no son trabajo para entregar y tampoco tienen peso en la calificación del curso.

La calificación del curso se calcula como el promedio de los cinco exámenes parciales, si y sólo si todos los exámenes parciales han sido aprobados.

Reposiciones:

Al final del semestre habrá dos fechas para presentar exámenes finales o reposiciones. Las fechas y lugares para hacer estos exámenes, las determina el Consejo Departamental de Matemáticas (CDM) y son inamovibles, sin excepción.

Cada estudiante podrá reponer hasta dos exámenes parciales al final del semestre. Si un estudiante reprueba 3 o más exámenes parciales para aprobar el curso debe presentar y aprobar el examen final. El estudiante tiene derecho a presentar un examen final en cada una de las fechas establecidas por el CDM o en su defecto una o dos reposiciones. Es decir:

· En la primera semana de exámenes finales el alumno puede presentar el examen final o en su lugar hacer una o dos reposiciones, según le convenga.

· En la segunda semana de exámenes finales el alumno puede presentar el examen final o en su lugar hacer una o dos reposiciones, según le convenga.

Se debe tener en cuenta que si en la segunda semana se decide presentar reposiciones y alguna no es aprobada, el estudiante no aprobará la materia.

Bibliografía:

El texto que usaremos en el curso es: Álgebra superior de Carmen Gómez Laveaga

Liga del curso:

https://sites.google.com/a/ciencias.unam.mx/geanii2018i/

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.