Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2018-2

Quinto Semestre, Biología de Animales II

Grupo 5232, 20 lugares. 20 alumnos.
Profesor Cynthia Hall Haro lu 7:30 a 10:30 B006
Profesor María Mildred Tzitzitlini Alejandre Garcia ju 7:30 a 10:30 Laboratorio de Prácticas de Biología de Animales II
 

IMPORTANTE: La primera sesión de clase (lunes 29 de enero) será a las 8:00 AM.

Objetivos del Curso:

En este curso de Biología de Animales II estudiaremos los procesos fisiológicos que han favorecido la diversidad animal actual en distintos ambientes. De este modo, a lo largo de las clases, lograremos integrar los mecanismos moleculares y celulares, que previamente hemos estudiado en la carrera de Biología, con los procesos fisiológicos generales en diferentes organismos animales.

Dado que este curso integra conocimiento de muchas áreas, retomaremos fundamentos de otras disciplinas como: la Física, Matemáticas y la Química. Esto nos permitirá profundizar en el análisis de las bases teóricas y experimentales que sustentan el conocimiento que tenemos hoy en día de la fisiología animal.

Esperamos ofrecerles un curso divertido en donde combinaremos presentaciones, análisis de artículos de investigación y divulgación y un laboratorio donde experimentar de primera mano los principios fisiológicos que aprenderán. Por último, enfatizamos nuestro interés por fomentar un carácter crítico e integrativo por parte de los alumnos.

Evaluación:

· Cada profesor calificará su parte del curso.

· El 90% de la calificación final será el promedio de ambas partes y el 10% restante se calificará con el examen departamental.

· Durante la primera sesión cada profesor explicará cómo evaluará la parte que le corresponde.

· No se puede renunciar a la calificación final.

· NP se pondrá en caso de que el alumno no haya entregado algo para su calificación.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.