Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2018-2

Tercer Semestre, Ciencias de la Tierra

Grupo 5156, 25 lugares. 25 alumnos.
Profesor Arturo García Romero ju 14 a 16 Laboratorio de Prácticas de Ciencias de la Tierra
Profesor Carlos Granados Pelaez lu 14 a 16 Laboratorio de Prácticas de Ciencias de la Tierra
 

El curso estará a cargo del Dr. Arturo García Romero y del Biol. y Mtro. Geogr. Carlos Granados Peláez. Se llevará a cabo en el Laboratorio de Ciencias de la Tierra los días lunes y jueves de 14:00 a 16:00 hrs en el Laboratorio de Prácticas de Ciencias de la Tierra. Se trata de un curso de carácter teórico / práctico, en el cual, cada uno de los profesores se hace responsable de la mitad de las unidades temáticas, cubriendo y evaluando las actividades teóricas y prácticas que le corresponden.

Evaluación

El curso incluye las siguientes actividades a evaluar:

30% Exámenes (4 parciales)

10% Examen departamental

30% Práctica de campo y reporte escrito

30 % Evaluación de clase. Asistencia, tareas, controles de lectura, ejercicios y prácticas de laboratorio y de cartografía geomorfológica, así como diversas actividades complementarias, tales como asistencia a conferencias y participación en seminarios. Todos ellos serán organizados y evaluados con distinto peso según el criterio de cada uno de los profesores.

Práctica de campo

La práctica de campo es de carácter obligatorio y consta de tres días (preferentemente de jueves a sábado de finales de abril).

Escala de calificaciones

El promedio mínimo para aprobar el curso es de 6.0. Como las calificaciones finales son en números enteros, los promedios de .5 a .9 suben al entero inmediato superior. Sin embargo, las calificaciones reprobatorias menores a 6 no suben: 5.9 NO sube a 6. No se puede renunciar a la calificación obtenida ni se sustituyen calificaciones reprobatorias por NP.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.