Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2018-2

Tercer Semestre, Biología Molecular de la Célula II

Grupo 5143, 25 lugares. 25 alumnos.
Profesor Sandra Margarita Morales Mulia ju 11 a 14 005
Profesor María Isabel De la Cruz Laina lu 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Biología Molecular de la Célula II
 

" La mejor forma de predecir el futuro es crearlo"

La Cognición se define como la capacidad del ser humano para procesar información a partir de su percepción del mundo, a través de la experiencia y

su subjetividad.

La Inteligencia es la facultad de pensar, comprender, asimilar y elaborar estímulos e informaciones, ordenando los conceptos y utilizando la lógica para ello.

Bienvenidos al curso!!!

Soy la Dra. Sandra Morales Mulia, y estoy a cargo de impartir la parte teórica de la materia. Para mi es muy importante que las clases sean dinámicas; es decir, que todos participen activamente durante todo el curso y que después de la clase repasen al menos una vez más los conceptos revisados.

A continuación encontrarán información sobre cómo llevaremos el curso.

I.- Puntualidad y asistencia.

  • El tiempo de tolerancia para ingresar al salón de clases es de 10 minutos, entonces si la clase comienza a las 7:30, todos deberán estar en el aula a las 7:40.
  • Es necesario tener el 85% de asistencias para tener derecho a presentar examen.
  • Casos particulares en los que el estudiante no asista a clase se platicarán en su momento.

II.- El Curso.

  • El primer día de clases revisaremos el temario de la materia y los objetivos de la misma. Además les daré una clave para que se ingresen a la página de Edmodo y tengan acceso a información general, bibliografía y tareas.
  • El curso se divide en cuatro secciones, al termino de cada sección se realizará un examen. En total se presentarán cuatro examenes parciales.
  • Antes de cada examen parcial, se llevarán a cabo actividades como presentaciones en equipo, y entrega de tareas. Deben entregar el 80% de las tareas asignadas para tener derecho a presentar el examen parcial correspondiente a cada sección.
  • Es importante que consideren que las clases son activas, por lo que espero una participación constante de todos los integrantes del grupo; esto es con el fin de generar un ambiente de retroalimentación continua que nos permita reforzar el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • No se permite el uso de computadora y teléfonos celulares durante la clase.

III.- Evaluación.

  • Para acreditar la materia es necesario aprobar tanto teoría como laboratorio y haber obtenido calificación aprobatoria en ambos.
  • La calificación final del curso es el promedio de ambas secciones, teoría y laboratorio.
  • En la parte de teoría, cada sección será evaluada tomando en cuenta la calificación obtenida en el examen y el promedio de las calificaciones de las actividades adicionales (tareas, presentaciones en equipo, etc.) como sigue:
  • La calificación que obtengan en el examen corresponde al 80% de la calificación parcial, y el promedio de las actividades adicionales corresponde al 20%. Por ejemplo.

Calificación de examen parcial = 9.0 = 72%

Promedio de actividades adicionales = 9.3 = 18.6%

Si sumamos 72% + 18.6% = 90.6% = 9.6 puntos de calificación parcial

  • Al finalizar el curso se suman las cuatro calificaciones parciales para obtener la calificación final de teoría.
  • IMPORTANTE: el redondeo de la calificación al final del curso es como sigue: 9.5 = 9.0, 9.6 = 10.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.