Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2018-2

Segundo Semestre, Biología Molecular de la Célula I

Grupo 5055, 25 lugares. 25 alumnos.
Profesor Simón Guzmán León ma 14:30 a 17:30 S3
Profesor Katya Dafne Guadarrama Orozco vi 14:30 a 17:30 Laboratorio de Prácticas de Biología Molecular de la Célula I
 

El curso de Biología Molecular de la Célula I (BMCI) tiene como finalidad estudiar las biomoléculas informacionales en la célula, como son las proteínas y ácidos nucleicos, en un medio ambiente acuoso; así como las reacciones (acido-base) que llevan a cabo en el interior celular.

El presente curso se conforma de tres partes principales, en la siguiente proporción para obtener la calificación final:

  1. Teoría (45%)

Se evaluara el aprendizaje del alumno por medio de 5 exámenes los cuales consideran el temario del curso. Estos exámenes representaran el 20 % de la calificación final del curso. La asistencia contara con un 10%; así como también la participación del alumno en clase representará el 10%. Finalmente las actividades extraclase que se entreguen de manera escrita u oral serán consideradas con un 5 %.

  1. Laboratorio (45%)
  1. Examen departamental (10%)

Esta materia contempla la presentación obligatoria de un examen departamental (opción múltiple) que se aplica al final del curso y que contempla el temario completo de BMCI.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.