Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2018-2

Segundo Semestre, Biología de Protistas y Algas

Grupo 5036, 25 lugares. 23 alumnos.
Profesor Jovanny Fernando Yonatan Olvera Bautista ju 18 a 21 002
Profesor Lizeth Sánchez Zamora ma 18 a 21 Laboratorio de Prácticas de Protistas y Algas
 

Para los interesados en cursar la materia de Biología de Protistas y Algas en este grupo les presentamos la siguiente información sobre la organización y evaluación del mismo, estamos seguros que les será de utilidad.

El curso se impartirá en 4 unidades:

I. Introducción. Esta unidad abarcará varios temas, entre los que destacan los siguientes: ¿Qué son los protistas? ¿Desde cuándo los conocemos? ¿Por qué son importantes?, Metabolismo, Ecología y Niveles de organización de la línea fotosintética y no fotosintética, Reproducción y Ciclos de vida.

II. Línea Fotosintética. Esta unidad está enfocada a los grupos de protistas con metabolismo fotosintético. Se darán a conocer las características generales que los grupos comparten entre sí, al igual que aquellas que los distinguen. Su ubicación dentro de la clasificación taxonómica y su importancia económica, científica y/o ecológica.

III. Línea Heterotrófica. Esta parte del curso está enfocada a los grupos de protistas con metabolismo no fotosintético. Al igual que en la unidad anterior se darán a conocer las generalidades que se comparten entre grupos y las que distinguen a cada grupo, su ubicación dentro de la clasificación taxonómica y su importancia científica y/o médica.

IV. Evolución. Esta unidad está dirigida a los siguientes aspectos: origen de la célula eucarionte, origen de organelos celulares, tendencia alga-planta, tendencia protozoario-animal.

ESCALA DE EVALUACIÓN

  • Promedio de exámenes = 35%
  • Seminarios, tareas, reportes de prácticas (laboratorio) = 45%
  • *Trabajo de campo= 10 %
  • Participaciones y *herborizados = 10%

El primer día de clases se proporcionarán los detalles del temario, la estructura del curso, las responsabilidades tanto de los alumnos como de los profesores y se resolverán todas las dudas que surjan sobre el proceso de evaluación.

Nota: Los aspectos que tienen asterisco (trabajo de campo y herborizados) están por confirmarse durante el semestre y su realización dependerá de que la Facultad autorice realizar las prácticas de campo.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.